Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Cultura Flamenca en la primavera oscense

La primavera se presenta flamenca esta año. El ayuntamiento de Huesca ha organizado para esta nueva estación un conjunto de actuaciones que tendrán como tema central la cultura flamenca. Además la Feria de Teatro, y el Festival de Cine, el ciclo de Música Tempo, OKuparte...... e infinidad de actividades salpican la programación cultural de esta primavera que se avecina muy variada y atractiva.

Como antesala al Festival de Cine que se celebra en el mes de Junio, durante estos días podemos disfrutar de la II Muestra de Cine realizado por Mujeres. Hasta el próximo domingo podremos ver diferentes films realizados por mujeres como ?Los espigadores y la espigadora?, ?Entre los seres queridos?, ?Petite Cherie? o ?Qué vamos a hacer sin la muerte? todas ellas proyectadas en la DPH.

En cuanto al teatro, más de 40 compañías participarán este año en la Feria de Teatro de Huesca, un evento que está considerado como uno de los mas importantes de la ciudad. Una nutrida selección de estas cuarenta compañías, en total 23, son españolas. Espectáculos internacionales procedentes de países como Francia, Chequia Polonio, Italia o Chequia tendrán cabida este año en la programación de este evento teatral. Pero como preámbulo a esta Feria que se prevé que se celebre en la segunda quincena del mes de mayo, hasta el 24 de marzo Huesca acoge en el IES Pirámide un encuentro internacional de teatro interpretado en lengua francesa por jóvenes estudiantes de diversos países como Bélgica Francia o Rumania además de España. Estas jornadas se denominan COUP DE TEATRE.

La música también estará presente en esta primavera. Y lo hace con el ciclo Tempo 2002 dedicado a la música clásica, antigua y sacra del que hay una actuación programada para el próximo domingo día 24 con Gospel y ?The final message?. Actuación que tendrá lugar en el Centro Cultural del Matadero a las 20 horas.

Otro tipo música, en este caso el rock, estarán presentes en la ciudad, concretamente para celebrar el día de Aragón, el 23 de abril ya que ?Distrito 14? será la apuesta musical de las fiestas de San Jorge. El grupo zaragozano que basa su música en rock de raíz americana presentará en Huesca su último trabajo, que ha sido grabado en estudios de EEUU y España, y que ha sido producido por Carlos Martos y Jack Letourneau. Pero además de esta actuación, para el 23 de abril, fiesta de San Jorge y Día de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca ha previsto un concierto en el que participarán tres grupos de Huesca: ?Au d? Astí?, ?Jesús y los 12?, y ?Hot pants?.

Además el arte llenará las calles de Huesca durante esta primavera. Lo hará con dos iniciativas que propone el Ayuntamiento de Huesca. La primera, Okuparte, es una experiencia artística de ocupación de espacios en el Casco Antiguo de Huesca, que este año llega a su tercera edición. El área de Cultura ya ha convocado a los artistas interesados para participar en la edición de 2002. La experiencia está abierta a cualquier tipo de disciplina artística, pintura, escultura, vídeo, fotografía, instalación, arte sonoro...

Pero esta no es la única propuesta de sacar el arte a las calles de Huesca. Desde el área de Cultura también se ha convocado a todos los artistas interesados a participar en la creación de un mural que se realizará el 23 de abril, día de San Jorge, con motivo de la celebración de la fiesta del patrón de Aragón.

Además de esa actuación, financiada por la DGA, que tendrá lugar el sábado 20 de abril, en el Palacio de los Deportes, el Ayuntamiento de Huesca prepara ya otros actos para el programa de fiestas de San Jorge 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00