Actualidad

La DPH cederá a la Universidad de Zaragoza varias naves y terrenos en el polígono 6 de Huesca

La comisión de Gobierno de la Diputación de Huesca estudiará este jueves , la propuesta formulada por el Patronato General del Estudio de Huesca para la cesión en uso de los almacenes anexos a las instalaciones deportivas sitas en el solar de la Antigua Residencia de Niños, en el polígono 6 del Plan General de Ordenación Urbana. Las naves sujetas a esta operación de cesión cuentan con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados.

En la actualidad estos edificios son utilizados por el servicio de Obras y Carreteras de la Diputación para el almacenamiento de distintos materiales. Según detallan fuentes del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, "la construcción de nuevas naves podría suponer a la Corporación una inversión de entre 300.000 y 500.000 euros". Si finalmente el pleno de la Diputación de Huesca aprueba la cesión de estos terrenos, la Corporación estudiará la mejor fórmula para recuperar los metros perdidos en la operación. De esta forma, la Universidad de Zaragoza contaría con la cesión en uso de los edificios y solares que integran la Antigua Residencia de Niños, a excepción de las construcciones anteriores a la fachada principal donde localizamos varios edificios, entre ellos, la Imprenta Provincial.

En los últimos años la Diputación de Huesca ha concretado la cesión en uso de los edificios, instalaciones y solares que conforman la finca principal de la Residencia de Niños, cuya superficie asciende a 38.383 metros cuadrados. A lo largo de la historia han sido varias las administraciones que se han beneficiado de este traspaso; el Ministerio de Justicia (Planta baja del Ala Este), el Ministerio de Educación y Ciencia que instaló el Conservatorio de Música y las enseñanzas de 2º Grado de Hostelería (Parte Central), y el Ayuntamiento de Huesca que la utilizó para actividades culturales (Ala Oeste). En la actualidad este conjunto acoge los estudios de Empresariales, Gestión y Administración Pública y Graduados Sociales, la sede del Vicerrectorado del Campus de Huesca y la Escuela de Turismo.

La Diputación de Huesca estudiará las opciones más ventajosas para reubicar los actuales servicios, si finalmente se concreta y se aprueba en pleno, la cesión de estos terrenos a la Universidad de Zaragoza. La Institución deberá optar en un futuro próximo por la compra de nuevas naves o terrenos donde instalar los servicios técnicos de la Corporación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00