Actualidad

El Centro de Día de Barbastro elimina las barreras arquitectónicas

El director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Antonio Escartín, ha inaugurado en el Centro de Día de Barbastro un ascensor y aseos adaptados a personas con minusvalía. Las obras que se han realizado eliminan barreras arquitectónicas en el centro barbastrense y han supuesto una inversión de 78.000 euros.

Antonio Escartín ha destacado la importancia de las nuevas infraestructuras para el centro de Barbastro, ? hemos puesto en marcha dos obras muy importantes como son el ascensor y la adaptación de la aseos para personas que tienen cierta dificultad en la movilidad?.

Estas actuaciones no son las únicas que están previstas en el centro de Barbastro, según ha explicado Escartín, ? tenemos una obra muy ambiciosa lo que ocurre que hemos tenido algún problema porque el edificio está catalogado como ?singular?. Queremos hacer una pequeña ampliación para poder ubicar una zona acristalada y en estos momentos estamos redactando el proyecto. Esta será la obra más emblemática de los últimos años?.

El director provincial del IASS ha manifestado que en los Centros de Día de la provincia de Huesca el funcionamiento es bueno porque existe un perfecto entendimiento entre la dirección y las juntas de gobierno, al mismo tiempo que ha realizado un repaso a las obras en otros centros de la provincia, ? este año hemos eliminado barreras arquitectónicas en los centros de Jaca, Sabiñánigo y Barbastro. En Monzón ya tenían ascensor y en Binéfar el edificio es de una única planta. En la localidad de Fraga se está realizando la ampliación del Centro de Día y por tanto ya se contempla el ascensor en el proyecto?.

El Centro de Día de Barbastro fue inaugurado en 1980, desde 1.996 depende de la Diputación General de Aragón, y el número de socios asciende a 6.325 procedentes en su mayoría de la Comarca del Somontano, y en menor medida de Sobrarbe y Ribagorza. El edificio consta de tres plantas y se ofrecen distintos servicios a las personas mayores de 60 años y mayores de 55 años pensionistas de invalidez absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00