Actualidad

La unanimidad ha centrado el pleno de marzo del ayuntamiento de Jaca

Prácticamente todos los puntos del pleno del ayuntamiento de Jaca se han aprobado por unanimidad. Cabe destacar la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de Badaguas presentado por la empresa FADESA, así como la modificación del plan parcial de la zona que permitirá la construcción de chalets e incrementará las plazas hoteleras.

Todos los grupos del ayuntamiento han coincidido en que estas modificaciones mejoran la calidad del proyecto, donde la empresa FADESA va a construir un campo de golf y una zona urbanística de 500 viviendas, además de la restauración del núcleo de Badaguas.

El único punto en el que el PP ha votado en contra ha sido la ratificación del acuerdo sobre el establecimiento de garantía real de parte de los bienes patrimoniales de Jaca, que servirán de aval a la DGA para la concesión de créditos que permitirán la construcción de la potabilizadora. El PP ha votado en contra por coherencia con la votación que ya se realizó en este punto hace dos años.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el concejal del partido popular, Enrique De funes, ha pedido disculpas ?por haber utilizado términos inapropiados e inadecuados? en la declaraciones públicas en las que decía que ?se favorecía económicamente a los funcionarios afines al equipo de gobierno?.

Por otra parte el PP ha solicitado al acalde que se acepte ?el papel fiscalizador que tiene la oposición? El alcalde ha contestado que ?el partido popular no trabaja por la ciudad?

El PP también ha preguntado que, por qué el alcalde no fue a la presentación en Olorón, del festival folclórico de los pirineos, que este año se celebra en la ciudad francesa. El alcalde ha contestado que disculpó su presencia , aduciendo problemas de agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00