Actualidad

La Cooperativa de Turismo busca financiación para seguir hasta el 2004.

La cooperativa de la Escuela de Turismo buscará las ayudas necesarias para garantizar la continuidad académica del Centro. Los rectores de estos estudios no quieren que, la desaparición del primer curso de esta especialidad signifique una merma en los ingresos de la Escuela.

Así mismo en su asamblea anual la Cooperativa ha querido poner de manifiesto su preocupación por la desaparición de la Diplomatura que conlleva el itinerario propuesto por el Patroanato del Estudio General para asegurar la continuidad de estudios turísticos en Huesca. La Cooperativa, en la que están representados profesores, padres y alumnos quiere manifestar que el itinerario de empresariales no permite acceder al título de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas que hasta ahora expedía la Escuela de Huesca y que, por tanto, esta será una titulación académica que la ciudad pierde. Titulación que se hace necesaria para poder acceder a la dirección de determinados hoteles y agencias de viajes.

Pero la preocupación mayor de la Cooperativa es lograr los recursos necesarios para que se siga en los dos próximos cursos con un nivel de calidad como el que hasta ahora ha habido. El problema es que va a disminuir el número de alumnos, y por tanto de ingresos en concepto de matrícula, algo que las instituciones que forman parte de la Fundación de Estudios Turísticos tendrán que paliar de alguna manera. Esa disminución se cifra en 11 millones de pesetas.

Se trabaja con la previsión de que el próximo año desaparezca primero de esta carrera y comience el itinerario propuesto en Empresariales. El número de alumnos será entonces en la Escuela de unos 40 entre segundo y tercero, más 30 con asignaturas pendientes. El número de profesores será similar ya que hay que garantizar las tutorías de los alumnos con asignaturas pendientes.

Así mismo la Cooperativa de Turismo decidía en su última Asamblea derivar a los alumnos que quieran estudiar una carrera turística a la Escuela de Empresariales, para que en este centro sean informados de las posibilidades al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00