Actualidad

Este fin de semana comienzan los actos del 30 aniversario de la pista de hielo de Jaca

El torneo internacional juvenil de hockey sobre abre los actos del 30 aniversario de la pista de Hielo, que se van a desarrollar desde este fin de semana hasta el mes de Junio. Durante estos tres meses se van a realizar partidos de hockey, exhibiciones de patinaje artístico, actividades musicales y demostraciones de deportes de hielo como el Curling o el Short Track. El presupuesto de estas actividades sube a 48.000 euros, que serán financiados por el Ayuntamiento y el gobierno de Aragón , a través de la fundación Jaca 2010.

Durante 30 años la pista ha servido de disfrute de los jacetanos y visitantes . Juan David, concejal de deportes del ayuntamiento de Jaca ha destacado la ?buena disposición de los colectivos de Jaca para colaborar en este aniversario?

En cuanto a los partidos de hockey destaca la fase final de la Copa del rey que se va a jugar los días 13 y 14 de abril y el partido internacional entre el Club Hielo y el Varese de Italia.

En patinaje artístico, se van a desarrollar dos exhibiciones con las participación de los clubes de Jaca, patinadores veteranos de Jaca , los actuales campeones de España y el coreógrafo Iván Sarasa

En la modalidad de Short Track, está previsto que vengan patinadores de Inglaterra, Francia e Italia. Como novedad se realizará una exhibición de Karts sobre Hielo. Los actos concluirán el 8 de Junio con la Gala de clausura ?Musica en el Hielo. ?

Belén Lara, técnico del servicio municipal de deportes, ha destacado que también se van celebrar actividades para los escolares ?que han dado en los 30 años una gran actividad a la pista?

Después de 30 años, ahora hay que pensar en el futuro, que pasa porque Jaca tenga una nueva Pista de Hielo, Juan David Vila, recordaba que se ?esta empezando a trabajar en el tema, aunque no se contempla una nueva pista de Hielo en esta legislatura?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00