Actualidad

Fernando Elboj: "El próximo 15 de abril, con la oposición o no, se aprobará el PGOU."

El Alcalde Fernando Elboj ha asegurado que no habrá retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Este documento se aprobará, de una manera u otra, en el pleno del próximo 15 de abril, ya que sería una irresponsabilidad, dice el Alcalde, el que no se hiciera así.

Fernando Elboj sale así al paso de las peticiones de la oposición para que se amplíe el período de conocimiento y debate de este documento. Tanto PP, como Chunta Aragonesista consideran que es necesario un calendario más flexible y más documentación sobre el Plan. Incluso han pedido los populares una reunión de los técnicos redactores del PGOU, Prointec, con técnicos del PP para poder conocer más en profundidad los detalles del documento.

El Alcalde ha dicho que no hay razón para retrasar la aprobación provisional del Plan, que ya debería estar en período de exposición pública, y que no va a permitir que pase este mandato sin haber cumplido con uno de los objetivos fundamentales de todos los grupos: dotar a Huesca de un Plan General nuevo y acorde a la nueva realidad de la ciudad.

Un Plan General de Ordenación Urbana es el documento más importante que aprueba un Ayuntamiento, cuya vigencia suele ser de 20 años, el actual de Huesca data de 1980. Por ello es recomendable que sea respaldado por el mayor número de grupos posible. Tal y como están las cosas y con la tensión reinante entre concejales del PP y del tripartito no es descabellado pensar en un escenario en el que el PP no apoyara el documento. El Alcalde, aun en ese supuesto es partidario de que el 15 de abril se proceda a la aprobación provisional del Plan con los votos favorables tan solo del tripartito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00