Parque Tecnológico, obras hidráulicas, comunicaciones, aniversarios,... temas de la primavera 2002.

La actualidad de los tres próximos meses va a girar en torno a numerosos proyectos que se ubican tanto en Huesca capital como en la provincia. Es una estación en la que entramos con la mirada puesta en el túnel de Bielsa y la incertidumbre referida al paso de camiones y autobuses, y de la que saldremos con el final de las obras de la variante de Fraga y pendientes de la apertura al tráfico del túnel de Somport.

Esta primavera, los regantes van a estar pendientes del inicio de las obras de los embalses de Biscarrués y de Santaliestra, lo mismo que de los trámites administrativos relativos al embalse del Susía, y de las obras en la presa de Montearagón. El Plan Nacional de Regadíos se aprobará en Consejo de Ministros el 5 de abril, y el Día de Aragón, en la festividad de San Jorge, estará marcado por una nueva movilización contra el trasvase del Ebro. El 3 de mayo se cumplirá el vigésimo aniversario del Abrazo de Tardienta. Y dos días antes el aniversario será del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, 150 años se cumplirán de su nacimiento.

Respecto al Parque Tecnológico de Huesca, en primavera está previsto que se terminen las obras de los dos primeros edificios. La actualidad municipal de la capital oscense girará en torno a varias edificaciones; se estará pendiente del proyecto del Teatro-Palacio Multiusos, de las obras del Centro de Arte Contemporáneo de Aragón, y de la urbanización del Polígono 24. Otro edificio que cobrará protagonismo será el de Villahermosa, con las obras de rehabilitación que va a iniciar Ibercaja, restauración que también se va a llevar a cabo del castillo de Montearagón. Finalizarán, por otra parte, los trabajos que se desarrollan en el de Loarre.

En la primavera de este año se conocerá también quién ocupará la presidencia de la Cámara de Comercio, cómo celebra el Partido Aragonés su 25 aniversario, cómo se desarrolla el Congreso de UGT Aragón,... y se hablará de certámenes como la FIMA Ganadera, Expocinca o Expoforga, por poner algunos ejemplos. Son algunos de los temas que van a centrar la actualidad informativa en esta estación.

Comentarios