Actualidad

La primera parte de la operación tráfico de Semana Santa no afectará especialmente a la provincia de Huesca.

Desde este viernes se pone en marcha la ?Operación Especial? que realiza la Dirección General de Tráfico y es que durante el fin de semana serán muchos los que inicien ya sus vacaciones de Semana Santa. Las carreteras altoaragonesas empezarán a notar el incremento de vehículos, especialmente en dirección al Pirineo, aunque no se espera una gran densidad de tráfico en la red viaria altoaragonesa, como ha señalado el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

La nieve y el turismo de montaña harán posible que muchos amantes de estas actividades se acerquen a la provincia de Huesca por lo que pueden ser puntos conflictivos, junto con las travesías e intersecciones, donde se recomienda prudencia. También se incrementará el paso de vehículos en la N-II y en la Autopista A-2, en dirección a las zonas costeras.

Desde la Jefatura Provincial de Trafico se insiste en algunos consejos básicos para evitar accidentes y complicaciones durante estas fechas, como son mantener la distancia de seguridad y sobre todo respetar el código de la circulación. Además, durante estos días se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria donde en esta ocasión se incide especialmente en los conductores bajo el lema ?Vive y deja vivir?.

Esta primera parte de la ?Operación Semana Santa? se cerrará el domingo. El próximo miércoles se iniciará la segunda fase, hasta el lunes de Pascua, donde se espera una mayor densidad de tráfico por nuestras carreteras. En Aragón, la cifra de desplazamientos durante toda la semana puede llegar a los 2.000.000 de vehículos, de los que casi el 50% llevarán destino o pasarán por la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00