Cecilia Buil y Juan Carlos Apilluelo, mejores deportistas altoaragoneses de 2001.

Los dos altoaragoneses han sido elegidos como los mejores el pasado año y así se reconoció en la Gala del Deporte en la que se dieron cita casi 400 personas y donde se entregaron también el resto de premios y distinciones correspondientes a 2001.

Juan Carlos Apilluelo y Cecilia Buil mostraron su satisfacción por el premio recibido. En el caso de la montañera de Peña Guara lo hizo desde la distancia. ?Para mí es un orgullo y lo agradezco muchísimo que se me reconozca lo que estoy haciendo y además que se lo den a un deporte que no es competitivo?. Cecilia Buil no pudo acudir por encontrarse en Canadá preparando la gran cita de la temporada en China durante el verano. ?La verdad es que me coge un poco lejos y me gustaría haber podido ir, pero estoy en el otro lado del charco, además en la costa oeste, a unos 11.000 kilómetros?.

A través de una comunicación telefónica quiso agradecer públicamente este premio. ?Yo agradezco mucho que a pesar de la lejanía me concedáis este premio. El 2001 ha sido la primera vez que iba al Himalaya y al Karakorum y fue una expedición femenina en un país musulmán y ha sido un año muy positivo que completa mi trayectoria y que espero seguir unos cuantos años más?.

Por su parte, Juan Carlos Apilluelo también se alegra de que se le reconozca con este premio el esfuerzo realizado durante el pasado año. ? No me lo esperaba y es que no se acuerda mucha gente de un deporte tan minoritario como el triatlón. El año 2001 fue uno de los mejores con excelentes resultados y agradezco el premio?. El triatleta de Biescas no piensa todavía en la retirada. ?Esto me da ánimo y, aunque llegué a plantearme la retirada, todavía voy a seguir hasta que las fuerzas me acompañen?.

Juan Carlos Apiluelo y Cecilia Buil recibieron el premio en el transcurso de la Gala del Deporte que se celebró en Huesca en noche de este viernes.

Comentarios