Actualidad

La Institución Ferial de Barbastro acabó el año 2001 con un déficit de 85.000 euros

El presidente de la Institución Ferial barbastrense, Manuel Rodríguez Chesa, ha hecho público el balance económico de la entidad durante el pasado año 2001, que se cerraba con un déficit cercano a los ochenta y cinco mil euros. La institución también ha presentado el calendario ferial de 2002 que contará con dos nuevos salones: PIREGOURMET, dedicado a los productos alimenticios de calidad, y SALONOVIOS, cita obligada para aquellas parejas que quieran contraer matrimonio próximamente.

En el capítulo económico, Rodríguez Chesa ha reconocido que el déficit a día de hoy de la Institución Ferial asciende a cerca de 85.000 euros. Según Rodríguez, ?sin hacer dramatismos, se puede decir que la situación no es buena, aunque no está ni mejor ni peor que años atrás?.

A esta cifra habría que restar los más de 72.000 euros que la institución debe percibir todavía de los fondos europeos INTERREG. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro apuntaba que para solucionar esta situación ?es necesario un cambio en los estatutos para que todos los miembros del patronato se involucren en la organización económicamente y patrimonialmente?, ya que ?el Ayuntamiento de Barbastro es el único miembro del patronato que aporta una cantidad fija de dinero?.

Según Chesa, ?si no se adopta esta solución, deberá plantearse una reducción de la actividad ferial?.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Institución Ferial, Gloria Campo, presentaba también el calendario de ferias para este año, que contará con dos nuevos salones: PIREGOURMET, dedicado a los productos agroalimentarios de calidad y que se celebrará en el mes de abril, y SALONOVIOS, en noviembre, cita obligada para las parejas que quieran contraer matrimonio próximamente. Gloria Campo señalaba que ?son dos nuevos certámenes que se han organizado con mucha ilusión y que se espera que tengan continuidad en el tiempo?.

En el mes de mayo está prevista la celebración del segundo Salón del Vehículo y Maquinaria de Ocasión, AUTOCASIÓN, y la decimonovena edición de FERIARTESANÍA. Del 29 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar la cuadragésimo primera edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro, y el mes de diciembre se celebraría la segunda edición de ANTIQUA y ZAGALANDIA, la Feria del Ocio, Cultura, Deporte y Animación que llegaría a su duodécima edición.

En cuanto a las inversiones previstas para este año, la directora ejecutiva de la Institución Ferial apuntaba que los principales proyectos son ?la adecuación de los aseos, la sustitución de los ordenadores y la fotocopiadora, la pavimentación exterior y la instalación del aire acondicionado en el pabellón?.

Por último, hay que destacar que, tal y como confirmaba Manuel Rodríguez, la Institución Ferial de Barbastro se sometió el pasado año 2001 a una auditoría encargada por el Gobierno de Aragón y realizada por la empresa PRICEWATERHOUSECOOPERS, en cuyos resultados se destaca ?la profesionalidad en la gestión y experiencia del equipo gestor, el elevado volumen de negocio y las adecuadas instalaciones de la entidad?, además de destacar que ?cada peseta cobrada al expositor en concepto de alquiler de espacio genera un impacto en la economía local de 9?54 pesetas?, una cifra por encima de la media de las ferias aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00