Entrega del banderín de cima a la expdición altoaragonesa al Cho Oyu

Supermercados Sabeco, patrocinador de la expedición , ha entregado el banderín de cima al alpinista barbastrense, Javier Subías, que el día uno de abril tiene previsto iniciar la expedición al Cho Oyu ( 8.201) con el objetivo de hollar la cima a mediados de mayo en solitario y sin oxigeno. La expedición altoaragonesa cuenta con el apoyo de la DPH y Ayuntamiento de Barbastro. Javier Subías viajará hasta el campo base con las expediciones de la Guardia Civil de Jaca y Aragón Aventura de Fernando Garrido, que ha estado presente en el acto de entrega.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha agradecido el apoyo de Supermercados Sabeco , ? para Montañeros de Aragón de Barbastro Sabeco es un firma muy especial porque siempre que hemos llamado a su puerta hemos tenido una respuesta muy importante. Sabeco siempre ha confiado en las actividades deportivas organizadas desde nuestro club. Deseamos mucha suerte a Javier Subías e independientemente que haga o no cima, consideramos un éxito la expedición?.

El director de Supermercados Sabeco, Antonio Rueda, ha destacado la continua colaboración de Sabeco, ? no es el primer patrocinio que hacemos en el ámbito cultural y deportivo, como es este caso. Sabeco ha patrocinado los festivales internacionales de Aragón ? Pirineos Sur ? y queremos seguir colaborando con este patrocinio que se nos planteó por parte de Montañeros de Aragón y los expedicionarios. Siempre que es posible entramos a colaborar, y concretamente con Montañeros de Aragón no es la primera vez. Nuestro vínculo con este club barbastrense cada día es mayor y así lo estamos demostrando. Con esta colaboración queremos identificarnos con la cultura de la montaña en Barbastro. Desde Sabeco deseamos lo mejor para el montañero barbastrense ,Javier Subías?.

Javier Subías, ha explicado el origen de la expedición, ? esta idea surgió hace bastantes años. En el 97 mi intención era hollar esta cima después del Khan -Tengri, pero entonces surgió la del Manaslu por el cincuenta aniversario del club y me la guardé para más adelante. En estos momentos afronto esta expedición mejor que la hubiera afrontado hace unos años por la experiencia adquirida en el Manaslu. Partiremos el uno de abril y la intención es hacer cima a finales de abril o principios de mayo. El regreso está previsto para finales de mayo?.

El lunes está previsto que el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, haga entrega de otro banderín al montañero barbastrense, Javier Subías.

Comentarios