Actualidad

Se inicia de forma oficial la Semana Santa en Barbastro

El acto que marca el inicio de la Semana Santa barbastrense, la lectura del tradicional pregón, va a tener lugar este sábado en la iglesia de los Padres Escolapios a cargo de Fernando Jordán, pregonero de este año y vicario general de la diócesis de Jaca.

En el mismo acto participará la Coral Barbastrense y al término del mismo, se ha programado una tamborrada en la plaza de Aragón en la que participarán las bandas de todas las cofradías de la ciudad.

Durante la mañana del domingo, la ciudad del Vero será tomada por decenas de cofrades y barbastrenses con sus ramos y sus palmas para celebrar el tradicional Domingo de Ramos, en una procesión en la que participa la Cofradía de San José con su paso de la entrada de Jesús en Jerusalén, que saldrá de la plaza del Palacio hacia la catedral pasando por la calle Academia Cerbuna y Paseo del Coso.

También el resto de parroquias de la ciudad han organizado diferentes actos religiosos para bendecir los ramos y las palmas. Así, la parroquia de San Francisco de Asís, lo hará a las 12 de la mañana en la urbanización Huertas de Suelves; la de San José, a las 11,30 ante la antigua iglesia de San José para ir en procesión hasta el nuevo templo; los Padres Misioneros, a las 12,45, en la misma iglesia; los Padres Escolapios, a las 10,45 en el patio del colegio; las Madres Capuchinas, a las 10,45 en la misma iglesia.

Por otra parte, Castejón del Puente celebra el Domingo de Ramos con una misa baturra a cargo del coro de la localidad ?A Modo Nuestro?.

Pero este sábado, tendrá lugar en la fiesta del crespillo, dentro de las XIV Jornadas Culturales de la localidad, con una merienda en el edificio de servicios municipales amenizada con la representación de la obra de teatro ?La rebelión de las rayas blancas? a cargo de ATADES Huesca.

Arte

El pasado 15 de marzo finalizaba el plazo de presentación de solicitudes para optar a la IV Beca de Pintura y Dibujo ENATE, que en esta edición tiene una dotación económica de 12.000 euros.

Un total de 104 aspirantes procedentes de nuestro país, Méjico, Italia y Alemania, se han presentado este año y, a partir de este momento, se abre un plazo de un mes para que el jurado decida sobre la concesión de la beca.

El artista barbastrense Briansó expone en la Casa de la Cultura. Se trata de una muestra de pirograbado que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de Barbastro hasta el próximo 31 de marzo en horario de 7 a 9 de la tarde.

Gastronomía

Nuestra propuesta gastronómica de este fin de semana, el II Monográfico sobre el Bacalao que organiza el restaurante Cenador de San Julián de Barbastro, este año en colaboración con el restaurante Las Torres de Huesca.

Una ocasión única para degustar las maravillas gastronómicas que los hermanos Noguero preparan en esta singular muestra dedicada al bacalao, que alcanza aquí cotas de sofisticación insospechadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00