La tamborrada, el desfile de Romanos y el Santo Entierro centran el Viernes Santo

Una vez pasado el ecuador de la Semana Santa, el jueves Santo, Huesca se prepara para celebrar este viernes los diferentes actos previos a la procesión del Santo Entierro. El esplendor de la Semana Santa continúa con sus procesiones y cofradías Cientos de personas participan en la organización de los eventos que comenzaron el pasado lunes Santo. Las calles de la ciudad se han inundado de tambores y cornetas y los oscenses han llenado las aceras para disfrutar de las procesiones en las que las cofradías han estado trabajando todo el año.

Este viernes a la 1 de la tarde se reúnen en la plaza de la Catedral las bandas de tambores y cornetas de todas las cofradías, para trasladarse después a la plaza Santo Domingo donde recibirán a los soldados romanos que posteriormente procederán a la adoración al Cristo Yacente.

El tradicional desfile de Romanos con sus correspondientes tambores y clarines partirá a las 2 de la tarde de la plaza de la Catedral para continuar el itinerario por la calle Santiago, la plaza Lizana, el Coso Alto y plaza Santo Domingo donde se iniciará en la iglesia parroquial la guardia ante el Cristo Yacente. Seguidamente dará comienzo la adoración a los fieles y a las 6 de la tarde tendrá lugar el desfile de cofradías desde sus respectivas sedes a la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

A las 7 de la tarde comenzará la solemne procesión general del Santo Entierro, que contará con la participación de todas las cofradías desfilando diecinueve grupos escultóricos por el paseo Ramón y Cajal, la plaza Santo Domingo, el Coso Bajo, la calle Goya, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, San Salvador, Las Cortes, plaza de la Catedral, Santiago, plaza Lizana, Coso Alto, Coso Bajo para terminar en la iglesia de Santo Domingo.

Una vez concluida la procesión del Santo Entierro, la Cofradía del Cristo de la Esperanza se desplazará hasta su parroquia del Perpetuo Socorro, donde se elevará el Cristo al lugar de su veneración.

Comentarios