Actualidad

El Altoaragón se llena de turistas

El puente de Semana Santa atrae al Altoaragón visitantes de toda la geografía española e incluso del extranjero. Hoteles, casas rurales e incluso camping están rozando el 90% de ocupación. Las buenas condiciones climatológicas que no anuncian lluvias en la zona durante este puente festivo y la campaña de promoción realizada por el patronato de Turismo del ayuntamiento de Huesca, la diputación Provincial, Mancomunidades, Gobierno de Aragón y Ayuntamientos parece que está dando resultados. La oferta complementaria a la nieve, con museos, monumentos, rutas de montaña y parques, hacen que el Pirineo aragonés tenga un gran atractivo en la Semana Santa

En Huesca capital la ocupación está rozando el 100%. Las procesiones, cofradías y todos los actos que conforman la Semana Santa oscense conforman un importante atractivo turístico para la ciudad recordando que está declarada de Interés Turístico Regional.

En las estaciones de esquí, cuyas plazas hoteleras ascienden a un total de 5.056, la ocupación se prevé en torno al 94%, un porcentaje ligeramente superior al de la zona de influencia, que cuenta con 30.940 plazas, en el que el nivel de ocupación será del 93%. La recta final de la temporada llega con 170 km esquiables y todas las estaciones abiertas.

Se estima una media diaria de más de veinte mil personas las que van a desplazarse a pistas.

En cuanto a las reservas de turismo rural, este año han crecido hasta un 30% con relación al pasado. La Semana Santa está copando el 41% de todas las reservas que se producen a lo largo del año en cuanto a Turismo Verde. Casi se puede colgar el cartel de lleno, con un 94% de ocupación, un dato que ha superado todas las previsiones.

La Hoya, Monegros y el Somontano están viendo como el turismo está alcanzando guarismos destacables, antes de la llegada del verano, época en la que ya se prevé que se alcance el 33% de ocupación, del total anual acumulado.

Otros puntos turísticos de la provincia registran una buena ocupación y un alto grado de visitas. Ordesa, San Juan de la Peña, Torreciudad, El Balneario de Panticosa, Ainsa,, la Sierra de Guara, El Parque Cultural del Vero o el Monasterio de Sijena presentan un inmejorable tarjeta de visitas.

Cataluña, Madrid y País Vasco siguen siendo las comunidades que más turistas aportan a las estadísticas. Emergen como nuevos visitantes numerosos ciudadanos de Castilla-León, sobre todo de Valladolid. Pero además también se acercan turistas de provincias como Galicia, Valencia y Canarias. Por el contrario, los que menos nos visitan son nuestros vecinos de Navarra y La Rioja, así como turistas de Cantabria y Murcia. En cuanto a los turistas extranjeros, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, son los que más se acercan a estas latitudes.

Por el contrario muchos oscenses deciden irse fuera de la provincia durante este puente. El destino más solicitado en el extranjero es Londres, un destino elegido por la mayoría gracias a la puesta en funcionamiento de un vuelo directo desde Zaragoza a la capital Británica. En el resto de la provincia, sobre todo en zonas turísticas, no se realizan viajes ya que la mayor parte de habitantes se quedan para poder dar servicio en la mayor parte de establecimientos, comercios y negocios que permanecen abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00