Por primera vez el PP abandona un pleno municipal de Sabiñánigo.

La no inclusión en el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de la propuesta del Partido Popular sobre un Plan de Acción para el comercio local y el no debatir ampliamente la modificación realizada por la empresa constructora Residencial Montecosana en las viviendas adosadas de la Corona, para su adaptación al Plan Parcial, han motivado la salida de los concejales populares del salón de sesiones, aprobándose con los votos socialistas, de Chunta Aragonesista y Partido Aragonés.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Bruned, ha manifestado ? que para el alcalde existen algunos debates que no le son cómodos, como el del Plan del Comercio Local, asunto que tenia la obligación de incluirlo en el orden del día, por haber sido retirado de una anterior sesión?.

Bruned lamentaba ?que con esta actitud el equipo de gobierno y el trato vejatorio y antidemocrático del alcalde han conseguido el que su grupo abandonara el pleno, pero haciendo un flaco favor a los planteamientos democráticos.?

Con relación a la situación de las construcciones de Montecasona en La Corona ha puntualizado ? que solo pretendíamos aclarar dudas y sombras y por ello solicitábamos una mejor hora de celebración de este pleno de cara a que los ciudadanos pudieran tener una mejor oportunidad de asistir?.

El portavoz del PP considera inaceptable la situación ? del trato que dispensa el alcalde hacia los concejales de la oposición?.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha recordado que ? la ley establece unas normas para un pleno extraordinario a la hora de incluir los temas y que se ha limitado a cumplirlas?. Sobre las acusaciones vertidas en la sesión por parte de los concejales del PP, ha declarado a Radio Huesca Digital, ? que hablen todo lo que deseen, pero uno no puede eternizarse en los puntos, sin aportar nada más a lo ya comentado?.

Iglesias cree que el Partido Popular ?tenia preparado de antemano esta situación de crispar todo lo posible el pleno municipal?. Considerando ? que unos representantes de la ciudadanía no pueden abandonar una sesión y en este caso los populares no han participado, por la actitud que han tomado, en la votación a favor de temas, como la declaración de interés social y cultural de las obras del nuevo edificio para el IES San Alberto Magno, pensando más en la rentabilidad política?.

Para la portavoz de Chunta Aragonesista, Natalia López , ?este pleno extraordinario ha estado caracterizado desde el primer momento por su hora de convocatoria a la una y media de la tarde y después ha tenido el triste episodio que ha obligado a los concejales del PP a salir del Salón de plenos, ante la actitud del alcalde de impedir un debate en el tema polémico de residencial Montecasona?. Indicando al respecto ? que el alcalde preside el pleno y tiene la obligación de ordenarlo, pero no de cara a su grupo político ya que el resto de formaciones tenemos el respaldo electoral?.

La concejala del Partido Aragonés, María José Sánchez, se ha sorprendido de la situación vivida en el pleno, ? por la crispación que se ha dado? considerando ? que el diálogo habría favorecido la presentación de los populares de su propuesta con relación al comercio local?. La portavoz del PAR ve necesaria una mayor comunicación y lamentaba ? la situación que atraviesan los setenta propietarios de las viviendas de La Corona, por la poca seriedad de la empresa responsable de las obras?.

Comentarios