Actualidad

El pregón y el Domingo de Ramos inician los actos de la Semana Santa oscense.

Agustín Catón, Vicario General de la Diócesis, era el encargado de realizar el pregón. Un acto que sirve de puerta hacia la Semana Santa. Las primeras procesiones tendrán lugar este domingo, Domingo de Ramos, en algunas parroquias.

Con la iglesia de Santo Domingo y San Martín como marco, el tradicional pregón ha dado comienzo a los actos que se inscriben dentro de la Semana Santa oscense. El Vicario de la Diócesis, Agustín Catón, protagonizaba este pregón, donde se hacía referencia al sentimiento cristiano que debe prevalecer sobre el folklore en el que muchas veces cae esta celebración de la muerte y resurrección de Jesús.

El pregón, en su habitual parte musical, contaba con la participación de la orquesta de pulso y púa ?Atenea?, acompañada en algunas piezas por el cantante Ramón Flores.

Los actos de la Semana Santa, desde el punto de vista litúrgico comienzan este domingo, con la celebración del Domingo de Ramos. En la Catedral se celebra el Domingo II de Pasión con la bendición de los ramos y la procesión al mediodía. En las demás parroquias se celebra el Domingo de Ramos con bendiciones y procesiones a lo largo de la mañana.

A las 10?30 lo hará el Perpetuo Socorro, a las 11 La Compañía, a las 11?30 Santo Domingo y san Lorenzo, a la 11?45 Mª Auxiliadora, a las 12 Santiago, a las 12?30 San Pedro el Viejo y San José y a la 1 La Encarnación. Además, este domingo se rezará el último Vía Crucis en el camino de Salas.

También como marca la tradición, el Cenáculo y el Prendimiento abren el ciclo procesional este Lunes Santo. La primera, organizada por la Cofradía del Santo Cáliz (Colegio Salesiano) discurrirá desde las 9 de la tarde por avda. Monreal, Mª Auxiliadora, Amistad, Coso Alto, Coso Bajo para finalizar en la plaza de Santo Domingo. A las 11 saldrá la procesión del Prendimiento, y su cofradía de la asociación de vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, realizando su itinerario por Obispo Pintado, Ramón J, Sender, Travesía Ballesteros, José Mª Lacasa, calle Lanuza, Coso Bajo y terminando en la plaza de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00