Éxito de la II Gala del Deporte.

La II edición ha empezado a consolidar una Gala del Deporte Provincial que reunía a casi 400 personas. Deportistas, clubes, entidades, asociaciones y representantes políticos han destacado la importancia de reconocer todo el esfuerzo que se realiza por muchas personas y que ahora se siente recompensado con estas distinciones.

El jurado de la Gala del Deporte Provincial decidió que Juan Carlos Apilluelo y Cecilia Buil fueron los mejores deportistas del año 2001. Los dos han destacado que el premio recaiga sobre dos deportes minoritarios.

La lista de premiados se completa con:

Mejor Promesa femenina - Jara López

Mejor Promesa masculina - Iván Gracia

Distinción Juez, árbitro, directivo - José Pablo Manau

Distinción Mayor Dedicación - Cristino Aquilue

Distinción al Deporte Municipal - Mariano Claver

Distinción al Mejor Club - Club Hielo Jaca

Distinción Mejor Promoción - Centro Atlético de Monzón

Distinción al Deporte Escolar - Escuela de Ciclismo Peña Edelweis

? ? ? - Escuela S.M.A. Barbastro

? ? ? - Escuela Deportiva Litera

Premio a la Gesta Deportiva - Juan Pedraza

Premio a la Popularidad - Jara López

Premio ?Pedro Lafuente? - José María Castillón

Premio ?Luis Garcés? - Manuel Fonseca

También se entregaron unas distinciones a los clubes que consiguieron el ascenso el pasado año a categoría nacional en fútbol y que fueron la Sociedad Deportiva Huesca, la Agrupación Deportiva Sabiñanigo y el Club Deportivo Altorricón.

La Asociación de la Prensa Deportiva quiso distinguir también al Club Baloncesto Peñas por su 25 aniversario, al Memorial ?Jesús Luis Alós?, que también cumple sus bodas de plata, y a la Unión Deportiva Fraga por su ?75 aniversario?.

Recibieron un premio especial José Luis González, ex gerente de Formigal y Dorotea Campo y Pilar Vidaller por sus dedicación a los Juegos Tradicionales.

En definitiva, una fiesta del deporte donde se dieron cita directivos, deportistas y políticos y en al que se pudo comprobar la gran labor que desarrollan muchas personas por el deporte provincial que con esta gala se viste de largo para reconocer el esfuerzo y sacrificio de todos los deportistas.

Comentarios