Actualidad

G.A. invertirá este año en la provincia 150.000 euros en mejora de los centros de educación para adultos.

Así lo ha anunciado el Director general de Formación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Aragón en la visita que realizaba a Huesca. Pedro Castillo ha inaugurado el Seminario provincial de intercambio de experiencia de educación de personas adultas y ha visitado también el Centro de adultos Miguel Hernández.

El Ejecutivo autónomo quiere apostar decididamente en la calidad de la enseñanza para adultos. Para ello pretende mejorar los diferentes centros ubicados en la provincia y dotarlos de los materiales necesarios. En estos momentos se lleva a cabo la tramitación de la Ley de formación permanente de Aragón, y uno de los pilares básicos es el sistema de centros. Para garantizar su puesta en marcha el Departamento de Educación ha elaborado un plan prefijado de mejoras en algunas infraestructuras. Uno de los primeros centros en los que se están realizando mejoras es el Centro de Adultos Miguel Hernández, por ser uno de los punteros en la provincia, según se señala desde la Dirección General del Gobierno de Aragón.

El Plan de actuación en el Centro de adultos Miguel Hernández consistiría en la mejora de las infraestructuras, la dotación de materiales necesarios que impliquen una mejora en la enseñanza, y la ampliación de una sala de usos múltiples.

Actualmente el Sistema de formación de adultos se basa en el actual sistema presencial, los alumnos acuden a las aulas por el método tradicional. Pero desde el Gobierno de Aragón se apuesta también por un modelo de formación basado en las nuevas tecnologías de la información, en este caso Internet. La UNED sería el modelo a seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00