Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este martes pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales

Los presupuestos de este año ascienden a 12.575.000 euros, con un volumen de inversión que supera los 4 millones de euros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que en la sesión plenaria de este martes se aprobarán de forma definitiva los presupuestos de la ciudad, que incluyen también los presupuestos de la empresa Barbastro Social, S.L.

Las inversiones más importantes son las que se refieren al vertedero comarcal, el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, o la prolongación de la Avenida de la Merced.

Cosculluela ha confirmado que están avanzando en ?cumplimentar la parte administrativa en el caso del centro de Congresos y Exposiciones? y, en el caso de la obra de prolongación de la Avenida de La Merced, ?se está realizando un proyecto de reparcelación de área donde se reparten todos los derechos y obligaciones de los propietarios de esta zona?.

Entre los temas que figuran en el orden del día está también la aprobación del expediente de contratación del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad, y varias cuestiones del área de Servicios como es la habilitación de zonas de carga y descarga en varias calles y la ampliación de zonas de aparcamiento mediante parquímetros.

Así mismo, se debatirán dos propuesta de Izquierda Unida. Una de ellas, relativa a tomar conocimiento del acuerdo entre DPH y el Ayuntamiento de Barbastro para la realización de una ecoauditoría, tal y como explica Francisco Viu, portavoz de IU.

IU también ha propuesto solicitar al Gobierno de Aragón la adopción de iniciativas sobre los servicios de trenes que puedan afectar a Barbastro, e instar al Ministerio de Fomento para que mantenga la conexión ferroviaria entre Zaragoza y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00