Actualidad

La expedición altoaragonesa al Cho Oyu recibe del ayuntamiento de Barbastro el banderín de cima

El alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha entregado el banderín de cima al alpinista barbastrense, Javier Subías, que el día uno de abril tiene previsto iniciar la expedición al Cho Oyu ( 8.201 ) con el objetivo de hollar la cima a mediados del mes de mayo en solitario y sin oxigeno. La expedición altoaragonesa esta patrocinada por Supermercados Sabeco y cuenta con el apoyo de la DPH y Ayuntamiento de Barbastro.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha destacado que Montañeros de Aragón por mediación de Javier Subías intenta ascender a una cima de ocho mil metros, ? para el ayuntamiento de Barbastro es una satisfacción que este club de nuestra ciudad con gente de Barbastro organice una nueva expedición a un ocho mil. Esta expedición es producto de la actividad creciente y permanente que hace Montañeros de Aragón. Deseamos a Subías en nombre de la corporación y de la ciudad de Barbastro que hagan cumbre.?

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha destacado el apoyo del ayuntamiento, ? agradecer una vez más que nos hayan acogido en el ayuntamiento en este acto entrañable de despedida. Es un orgullo que el alcalde haya hecho entrega del banderín de cima. El lunes día uno de abril comienza la expedición propiamente dicha. Hasta estos momentos el trabajo de búsqueda de patrocinadores ha sido importante pero a partir de ahora es tarea de Javier Subías en la montaña. Todos confiamos que Javi hollará la cumbre pero también le pedimos prudencia. Nuestro agradecimiento a Supermercados Sabeco, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Barbastro?.

El alpinista Javier Subías ha explicado el origen de la expedición, ? está idea surgió hace bastantes años. En el 97 mi intención era hollar esta cima después del Kan Tengri, pero entonces surgió la del Manaslu por el cincuenta aniversario del club. Tengo muchas ganas de comenzar la expedición y agradezco el apoyo de Sabeco y de las instituciones. Este acto me resulta muy entrañable puesto que el alcalde en nombre de todos los barbastrenses me desea mucha suerte?.

Javier Subías viajará al campo base con las expediciones de la Guardia Civil y Aragón Aventura de Fernando Garrido. Subías intentará hacer cumbre en solitario y sin oxigeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00