Actualidad

Puesta a punto para salir de vacaciones

Estadísticamente, uno de los períodos de mayor índice de robos en domicilios se registra durante las vacaciones de verano y Semana Santa. Los delincuentes no cogen vacaciones, por ello, es se deben cerrar bien las puertas, ventanas y balcones pero, eso si, evitando bajar totalmente las persianas para no dar muestras de que no hay nadie en la vivienda. Además es conveniente avisar a algún vecino de que se va para que le recoja el correo y evitar que se acumulen en su buzón cartas y periódicos. Déjele también un teléfono de localización por si hubiese alguna urgencia.

EL COCHE

En cuanto al coche, para evitar disgustos y posibles accidentes, es imprescindible hacerle una revisión y una exhaustiva puesta a punto antes de ponerse en carretera. No deje de acudir al taller. Aunque su coche sea nuevo o esté en muy buen estado, nunca se confíe y emprenda un viaje, ya sea corto o de largo trayecto, sin asegurarte primero de que realmente está preparado para ello. El mecánico hará todas las comprobaciones necesarias y revisará el estado general del conjunto de piezas del motor.

Vigilar el nivel de líquidos, comprobar la presión de los neumáticos y echar un vistazo a las luces son pequeñas operaciones de mantenimiento obligatorias antes de ponerse en marcha.

ANIMALES

Desgraciadamente, los abandonos de animales domésticos se incrementan durante esta época del año. Los dueños, ante la dificultad de colocar a su perro con algún amigo o familiar, eligen dejarlo a su suerte, en lugar de buscarle alojamiento en una residencia canina o llevarlo con ellos en su viaje.

Aquellos otros que consideran a sus mascotas como miembros de la familia tienen el problema de a quién confiar la atención del animal. Las residencias para animales surgieron para solucionar este inconveniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00