Actualidad

Los alumnos del Colegio Juan XXIII han dicho adiós a la línea de alta tensión.

En la fiesta han participado desde los más pequeños hasta los padres, profesores, la Escuela de Hostelería y la Asociación de Barrios. A los actos también se ha querido sumar el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Todos han coincidido en la importancia que supone la desaparición definitiva de esta línea eléctrica.

La jornada comenzaba con la lectura de unos poemas a cargo de los alumnos. Frases como "Hoy nos han quitado una gran tensión" o "Será por el colegio o por la urbanización, nos quitan esos cables que molestan un montón" los escolares manifestaban su rechazo a la existencia de esta línea por el colegio.

Al margen de los poemas, varios alumnos interpretaban una canción sobre el problema de la línea de alta tensión, el grupo de teatro ?Sueños en el espacio? escenificaban "La gallina de los huevos fritos", y los escolares de 6º curso realizaban un baile para dar un carácter más alegre a esta jornada reivindicativa. Todo esto acompañado por una chocolatada que corría a cargo de la Escuela de Hostelería. La directora del centro, Mayma Gavín, valoraba muy positivamente este día de fiesta.

Y los propios alumnos así lo han entendido. En este lunes 22 de marzo se han querido despedir de la línea de alta tensión.

Una de las protagonistas sin duda ha sido la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, como titular de la consejería de Educación, pero también como madre.

Y se ha hablado de fechas. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, señalaba que después de la Semana Santa, la desaparición de la línea de alta tensión será una realidad.

Por cierto, que en este lunes se han retomado los trabajos de soterramiento de la línea, después de que en los últimos meses las labores estuviesen paralizadas. El motivo se ha debido a cuestiones técnicas y burocráticas, tras la decisión de alargar el enterramiento más allá de la vía del tren. En pocos días, el adiós a la línea será ya definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00