Actualidad

Amigos de Serrablo estudiará nuevos socios de Honor.

En la Junta General Ordinaria que ha convocado Amigos de Serrablo para el día 18 de abril se plantea el nombramiento de nuevos socios de Honor, distinción que les ha sido concedida hasta este momento al desaparecido Antonio Durán Gudiol, al presidente de la Fundación ENDESA, Sebastián Martín Retortillo; al capellán responsable de las misas Mozárabes, el Padre Balbino Gómez y al fotógrafo José Antonio Duce.

Por otra parte esta asociación esta terminando de cerrar el homenaje a Santiago Ramón y Cajal con motivo de celebrarse el próximo uno de mayo el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento.

Entre los actos previstos se cuenta con la convocatoria de un Concurso Escolar de Dibujo, ?donde los niños deberán recordar con sus trabajos la vida de nuestro Premio Nobel desde su infancia hasta su adolescencia?, ha manifestado a Radio Huesca Digital, el presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavin, señalando que ? con las obras seleccionadas por un jurado se hará una exposición en octubre en las salas del Museo de Dibujo de Larrés, otorgando premios a los mejores dibujos?

En el Día Internacional de los Museos, el 18 de Mayo, tal y como adelanto en su día Julio Gavín, se llevará a cabo la inauguración en el exterior del Castillo de Larrés de una escultura conmemorativa en homenaje de la familia de Ramón y Cajal, realizada y donada por el escultor oscense Javier Sauras, a la vez que se expondrán los dibujos que ilustrarán un capítulo del libro que se esta realizando.

?Para el mes de noviembre será presentado un libro que versa sobre los ascendientes, la infancia y juventud de Santiago Ramón y Cajal, que ha sido patrocinado por Aragonesas y cuyos autores son José Garcés, Enrique Satué y el propio Julio Gavín?, según comenta el presidente de Amigos de Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00