Actualidad

ASAJA denuncia el "mal estilo" de la Consejería de agricultura en el tema del olivar

El pasado lunes 18 de Marzo ?todos? los sindicatos agrarios, incluida la UAGA, y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) se reunían en lo que denominamos Secretariado Conjunto, para hacer una evaluación de los daños por heladas al sector olivarero en Aragón y consensuar una reivindicación común a la Consejería de Agricultura de la DGA, así como solicitar una entrevista con el Consejero con la convocatoria de la Mesa de Evaluación de Producciones y Riesgos Climáticos que se nos anunció iba a ser el Viernes 5 de Abril. Esta fecha ha sido posteriormente confirmada según circular de la Consejería.

Entre otros acuerdos, se optó por remitir en primer término, el trabajo de los Sindicatos y Cooperativas a la Consejería para que tuviera conocimiento de la evaluación de los daños y las propuestas consensuadas en la FACA.

Cuando todos esperaban la fecha del 5 de Abril para trabajar conjuntamente estas medidas al olivar, la Consejería de Agricultura se descuelga recibiendo a UAGA unilateralmente para tratar principalmente el tema del olivar, aparte de otras cuestiones a las que han dado una mínima importancia.

ASAJA informa a los agricultores de esta maniobra ?tendente a romper la unidad establecida con los daños al olivar y se muestra claramente la inclinación tendenciosa de la Consejería publicitando un esfuerzo sindical en el que la participación de UAGA ha sido escasísima, en detrimento de los Sindicatos que como ASAJA estamos con los agricultores desde el primer momento y celebrando Asambleas informativas y reivindicativas con el sector como la del pasado Viernes 22 de Marzo en Barbastro con la participación de más de 500 olivareros?.

ASAJA advierte a la Consejería que ?ninguna maniobra antidemocrática y desleal va a impedir que ASAJA siga exigiendo compromisos de indemnización a los olivareros afectados por las heladas, manteniendo la convocatoria de movilizaciones si no se da respuesta satisfactoria o se intenta desvirtuar el consenso de la totalidad de los sindicatos (salvo UAGA) y cooperativas aragonesas.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00