Actualidad

El Gobierno de Aragón detiene la desaparición de Medicina en Huesca

El Ejecutivo Autónomo ha decidido derogar el punto tres, apartado dos del decreto 127/1996 de 24 de junio, en el que se recogía que en el momento en el que empezaran los nuevos planes de Medicina se iniciaría la extinción año a año de estos estudios en Huesca. Esta derogación supone que el próximo año no se eliminará el primer curso de medicina en la capital como había decidido la última Junta de Gobierno de la Universidad.

No obstante el ciclo de medicina que se cursa en Huesca tiene fecha de caducidad y solo seguirá adelante, en tanto en cuanto no haya un recambio del mismo. Las Cortes de Aragón decidieron que cuando se suprimieran estos estudios en Huesca se implantara una licenciatura de igual rango, por ello, a partir de este momento, Gobierno de Aragón y Universidad tienen que trabajar en ello y buscar una carrera de nuevo cuño. Existe una propuesta concreta realizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte dirigida a la consecución de la Licenciatura en Odontología. De hecho ya hay una memoria de esta carrera redactada por la mencionada Facultad.

Los próximos pasos para lograr el ansiado recambio , ha señalado la Consejera de Educación y Ciencia, hay que darlos en la redacción del nuevo Mapa de Titulaciones de la Universidad, en el que deberá figurar una carrera que venga a sustituir al actual ciclo de Medicina.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón y la propia Universidad han estado estudiando una salida a la extinción de Medicina en Huesca hasta el último momento, pero esta era complicada. Al final se ha decidido por la derogación del decreto que marcaba la desaparición de Medicina en Huesca una medida drástica pero efectiva.

La decisión será firme en el próximo Consejo de Gobierno, cuya fecha de celebración no ha sido fijada todavía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00