PIREGOURMETa punto de colgar el cartel de "completo"

Barbastro se convertirá del 12 al 15 de abril en un completo escaparate de productos agroalimen1arios con la calidad como emblema. PIREGOURMET, I Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, es una apuesta decidida de la Institución Ferial de Barbastro por este sector de comercialización. El certamen cuenta ya con la práctica totalidad de su espacio expositivo cubierto.

Los visitantes de PIREGOURMET podrán adquirir los productos expuestos con la ventaja de que además podrán visitar la feria en horario interrumpido (10 a 20 horas)

Las empresas que expondrán y venderán sus productos proceden de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Francia y Aragón. PIREGOURMET será un recorrido gastronómico por estas Comunidades Autónomos y por el país vecino, sin necesidad de abandonar el pabellón del recinto ferial.

Por parte aragonesa, habrá representación de ras tres provincias. El público del Salón podrá adquirir delicias como las chiretas, almendras de Pozán, pastel Biarritz. queso de Radiquero, vinos D. O. Somontano, repostería El Puntillo, licores de Colungo o aceite ecológico. El queso artesano de Gistaín, las "alegríaslt de Monzón y los embutidos de Barbastro. Graus y Boltaña. Licor de Montmesa. pimientos de piqulllo, carne de avestruz y derivados. helados y barquillos de Alcampel (producto único en la feria) y ejemplos de repostería oscense. Productos de Fraga y del Maestrazgo completarán este suculento abanico de productos típicos con Denominación de Origen o avalada calidad. La Consejería de Agricultura de la Diputación General de Aragón contará Con 96 m2 de stand donde mostrará todas las D.O. de Aragón.

La gastronomía francesa también estará presente

Francia estará presente en PIREGOURMET con sus peculiaridades gastronómicas:

foie-gras, queso de cabra y de vaca. Armagnac, floc de Gascogne (blanco y rosado), ciruelas pasas al Armagnac. vlnos de Saint Emilion, cerveza artesanal, zumos de fruta artesanales, pasteles típicos de los Pirineos (goteaux a la broche), confitura de frutas frescas, truchas ahumadas, conservas de este pescado, charcutería, miel y "croustades". Todo ello de la mano de expositores de Medi-Pyrénées (Alto Garona y Hautes-Pyrénées). La Cámara de Agricultura de Tarbes también estará presente con una muestra de los productos de la zona En total. los productos franceses rondarán los 150 m de exposición.

Comunidades Autónomas Españolas

Cataluña expondrá y venderá sus embutidos, frutas naturales, caramelos artesanos, pan de payés hecho a mano en horno de leña, foie-gras, conservas y quesos artesanos.

Castilla y León apostarán por su ?hornaza" y por los embutidos con D.O. Guijuelo, mientras que el País Vasco lo hará con el queso Idiazábal.

Comentarios