Actualidad

"Cómo admirar una obra de arte" en Fraga

En la Casa Museo Salvador Sabaté de Fraga Huesca se realizan por segundo año las actividades con los alumnos de secundaria del Colegio Santa Ana de Fraga "como admirar una obra de arte"

en la semana cultural los días 26,27 de Marzo del 2002

Los Objetivos de la Casa museo son promocionar la pintura entre el público joven y adulto para que conozcan quien era Sabaté un pintor del siglo XX, aprender a sentir, experimentar y comunicar a través del arte y observar el modo de vida de una profesión, como es la de un artista pintor y escultor.

A través de los cuadros y las esculturas están representadas parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. En las obras se puede contemplar la tradición del vestuario y las costumbres de Fraga, los trajes de las fragatinas con sus mantones de fiesta y de trabajo. El cambio urbanístico de Fraga durante el tiempo en que vivió Sabaté y compararlo con el actual .

En las actividades de la Casa Museo S. Sabaté se fomenta la creatividad y la participación en el arte y la cultura, se fundamenta en su pasado y en la visión de las obras de arte, como objeto de su identidad, se renueva y vitaliza a través de su creatividad contemporánea.

La creatividad inspira para crear nuevas formas artísticas y de este modo aceptar el futuro: las nuevas obras de arte modelan la estética del presente, estimulan la renovación, y cuestionan, revisan y ponen a prueba tanto el arte como la sociedad en general.

El conocimiento artístico no está sólo en la observación y el reconocimiento de obras y estilos, sino en lo que es más importante, en la comprensión reflexiva que posibilite el deleite y enriquecimiento de la visión y experimentación estéticas. En la participación el público debe tener la oportunidad real de disfrutar de los bienes culturales.

Ir al cine o al teatro, leer un libro implican un consumo cultural y constituye manifestaciones de esa participación, ya que supone un proceso de implicación emocional e intelectual. La participación no sólo se refiere al consumo del arte. También significa implicar a la gente en el proceso artístico ya que todo el mundo tiene una potencial capacidad creativa, que debe incentivarse .Los talleres didácticos son pues un puente entre la experimentación creativa y la comprensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00