Actualidad

Huesca oferta 67 instalaciones deportivas que se recogen en una guía editada por el PMD.

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado una guía en la que se incluyen todas las instalaciones deportivas que existen en Huesca, tanto públicas como privadas. El objetivo de esta publicación es informar a los ciudadanos, clubes, federaciones e instituciones de la amplía oferta que hay en la ciudad para practicar deporte. El Patronato de Deportes quiere destacar el buen uso que se realiza de las instalaciones por parte de los oscenses.

En esta guía aparecen las instalaciones deportivas regladas por el Patronato de Deportes, que son 11, y el resto que son de uso abierto, de centros de enseñanza pública, centros de enseñanza privada concertada e instalaciones de uso restringido. En total, se han editado 600 guías que se distribuirán en las instituciones, federaciones y clubes. El objetivo es seguir trabajando en la misma línea que se ha hecho hasta ahora y mejorar e incrementar estas instalaciones. La transferencia de las que tiene en propiedad la DGA, Complejo Deportivo San Jorge, Ruiseñor y Pabellón del Parque, y cubrir el Ruiseñor para deportes como el tenis y el patinaje son algunas de las intenciones.

Anualmente los usos de las instalaciones que gestiona el Patronato de Deportes supera los 700.000. El mantenimiento y actividades que se realizan en ellas está incluido en el presupuesto del Patronato que está en 270 millones de pesetas. El mayor gasto se lo llevan el Palacio de los Deportes y la Piscina Cubierta.

La construcción de la nueva piscina es, sin duda, uno de los proyectos más importantes que se realizan en estos momentos. Otro objetivo es dotar también de infraestructura deportiva a las zonas de la ciudad que se están urbanizando en este momento, aunque todavía no se han estudiado las necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00