Actualidad

El PAR programa autobuses a Barcelona para participar en la manifestacion contra el trasvase

El Partido Aragonés de Huesca ha contratado autobuses para facilitar a los oscenses y altoaragoneses su participación en la manifestación del este domingo, en Barcelona, contra el trasvase del Ebro.

El viaje comenzará a las 6?30 horas de ese día y el punto de convocatoria es la plaza de Navarra de Huesca. El precio del desplazamiento es de 10 euros para cada viajero, y el PAR aportará la cantidad restante del precio real del billete.

Es imprescindible inscribirse previamente en la sede del PAR en Huesca (C./ Miguel Servet 1, 2º izda.) en horario a partir de las 5 de la tarde.

De esta forma, el PAR contribuye a la movilización contra el trasvase del Ebro bajo el criterio de que ?tras lo sucedido en el Parlamento Europeo, nos hallamos en fechas decisivas para lograr que el trasvase no sea ejecutado, frente al empecinamiento del Gobierno Central del PP. Tenemos que demostrar nuestra oposición razonada e inequívoca. Los aragoneses debemos defender el futuro de nuestra tierra que se basa principalmente en el aprovechamiento de sus recursos, entre los que el agua es fundamental, ahora y en el futuro?.

?En esta ocasión -según el PAR de Huesca-, como en la histórica jornada del 8 de octubre del 2000 en Zaragoza, debemos obviar las opiniones individuales y de partido para unirnos en la posición que compartimos: no al trasvase. Como es sabido, el PAR apoya el Pacto del Agua, como fundamento para el aprovechamiento del agua en Aragón. Pero éste no es el momento para ese debate -que interesadamente otros han querido promover unido a trasvase-, sino para tratar por todos los medios democráticos de impedir el expolio de los recursos aragoneses. Por ese motivo vamos a Barcelona el domingo.?

?Ahora -concluye el PAR oscense- la movilización ante la inmediata ?cumbre? de la Unión Europea en Barcelona, brinda una cita óptima para demostrar la unidad y la voluntad de los aragoneses: ?Aragón: Agua y Futuro?. Hay que ir a Barcelona?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00