Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

La Asamblea ordinaria de Ibercaja aprueba un crecimiento del 5,19% de sus beneficios en el ejercicio de 2001

El grupo Ibercaja ha celebrado esta mañana Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio de 2001, en la que ha aprobado un crecimiento del 5,19% en el beneficio neto.

Durante el pasado año aumentaron todos los márgenes relacionados con el negocio recurrente en alrededor de dos dígitos, destacando el resultado de explotación con un 50,84%

Los recursos de clientes administrados rebasaron los tres billones de pesetas y el beneficio neto consolidado creció un 5,19%

La Asamblea General Ordinaria ha aprobado unos recursos para la Obra Social y Cultural de 35 millones de euros (5.824 millones de pesetas)

El grupo Ibercaja ha cerrado el ejercicio pasado con unos resultados que pueden calificarse de muy positivos teniendo en cuenta la crisis por la que han atravesado los mercados y la desaceleración económica mundial, agravada por los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre.

Es importante destacar que todas las cifras relacionadas con el negocio recurrente, el típicamente bancario, han crecido en torno a los dos dígitos, por encima del conjunto de entidades de ahorro españolas, gracias a que los márgenes han evolucionado de forma distinta a la tendencia apuntada a principios de año.

El presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, ha asegurado ?que en Aragón va a haber una revolución con la llegada de el AVE?. Para Pizarro, una de las claves del crecimiento ha sido ?una cuenta de resultados muy interesante, en la que han crecido todos los renglones, además no ha habido nada atípico?. El presidente de Ibercaja ha considerado que lo más importante es que ?la Caja ha salido adelante con sus propias fuerzas?.

El director general de Ibercaja, Amado Franco, ha declarado que ?ha sido un año complicado porque las perspectivas eran distintas?. Aún así, Franco ha dicho que ?estamos satisfechos más que por las cifras, porque hemos sentado las bases de futuro para la Caja, que son una nueva dimensión nacional y una nueva manera de acercarse al cliente. La Asamblea General Ordinaria ha aprobado además unos recursos para la Obra Social y Cultural de 35 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00