Actualidad

Partidos y colectivos insisten en sumar y no restar para la manifestación de Barcelona en contra del trasvase.

Partidos políticos, colectivos sociales,... consultados por Radio Huesca coinciden en la importancia de la manifestación del próximo domingo en Barcelona ?Por una nueva cultura del agua, no al trasvase del Ebro?, debido a que se va a desarrollar en una ciudad que va a contar con la presencia de un buen número de periodistas nacionales e internacionales para seguir la Cumbre europea. El Plan Hidrológico Nacional ha alcanzado una dimensión comunitaria.

Más que de importante se califica como fundamental por parte de la Coordinadora de Asociaciones contrarias a la construcción de grandes embalses (COAGRET), ya que la nueva cultura del agua no se limita a trabajar contra el trasvase sino también contra las grandes obras de regulación hídrica. Es lo que dice Mariano Alfonso, portavoz de COAGRET en la Plataforma en Defensa del Ebro.

Desde Chunta Aragonesista también se habla de expectativas muy buenas respecto a esta movilización en la que lo importante, dice Bizén Fuster, presidente nacional de esta formación política, es sumar participantes y no restar. Por ello, se ha de hacer incidencia en lo que une a los aragoneses: el no al trasvase del Ebro.

El Gobierno de Aragón no va a acudir como institución a esta manifestación. No obstante, sus máximos representantes van a estar presentes. Es el caso de Marcelino Iglesias, como secretario general del Partido Socialista en Aragón, y de José Ángel Biel, presidente nacional del Partido Aragonés. Participarán tras la pancarta que dice ?Aragón: agua y futuro?.

Desde el PSOE, su secretario de organización en Aragón, Víctor Morlán, habla de la nueva provocación que supone la presentación por parte del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, del nuevo trazado del trasvase del Ebro.

El Partido Popular respeta la manifestación del domingo pero llama a la responsabilidad del PSOE y PAR, ya que es una movilización en la que se va también contra las obras del Pacto del Agua de Aragón. Esto preocupa, dice Ángel Pintado, diputado del PP por la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00