Actualidad

Cerca del 100% de los alumnos de los institutos de Sabiñánigo han secundado el paro.

Una representación, que no llegaba al centenar, de los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria San Alberto Magno y Biello Aragón de la localidad serrablesa, han llevado a cabo una concentración a las doce de la mañana en la plaza de España, frente al Ayuntamiento en protesta por la Ley de Calidad de Enseñanza.

En la plaza han colocado diferentes pancartas confeccionadas en papel por los propios estudiantes y dos de ellos han leído desde el balcón del Ayuntamiento un escrito en el que se opinaba e informaba sobre los puntos principales de la ?reforma de calidad?. A la vez que apuntaban en el comunicado ? que si el gobierno central desea acabar con el fracaso escolar lo primero que tienen que hacer es reducir el número de alumnos por clase para que podamos recibir una educación más personalizada, aumento de las plantillas de profesores, gabinetes de orientación psicopedagógica en todos los institutos y eliminación de los barracones?.

Los estudiantes han denunciado en su exposición pública que la ministra de Educación les ha insultado, ?ya que según ella los que van a protestar son los de peor nivel educativo?.

Dos estudiantes, Ana y Sara han manifestado a Radio Huesca Digital que ? en la concentración de este jueves tenían que haberse sumado los padres? a la vez que lamentaban que todos los alumnos que han parado no estuvieran en la lectura del comunicado?.

En el IES Biello Aragón han parado casi el cien por cien de los estudiantes ya que unos cuarenta han estado a primera hora de la mañana realizando un examen, que al finalizarlo se han incorporado al paro. El IES San Alberto Magno ha parado el 88% del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00