Actualidad

Con el lema "Sigamos avanzando", la coordinadora 8 de marzo convoca a la manifestación del Día Internacional de la Mujer este viernes

La marcha dará comienzo a las ocho de la tarde en la plaza de Navarra, con la lectura de un manifiesto, y discurrirá por el Coso Alto hasta llegar a la plaza de Cervantes.

Este viernes es 8 de marzo. Ese mismo día, en 1908 y al otro lado del océano 129 mujeres morían injustamente por el empeño de su lucha. Hoy, aunque la mujer ha conseguido mucho sigue teniendo un largo camino por recorrer. Aquí en España, la violencia doméstica, con más de 40 víctimas mortales en el último año, sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes. Pero además, a lo largo y ancho del mundo hoy siguen muriendo mujeres sólo por eso, por ser mujeres.

Para luchar contra estos problemas y para reivindicar mejoras de las condiciones de trabajo, la igualdad salarial o puestos de trabajo dignos, este viernes, Día Internacional de la Mujer se celebra en Huesca una manifestación, convocada por la coordinadora 8 de marzo. El lema de este año es ?8 de marzo todos los días. Sigamos avanzando?. Con él se quiere remarcar tanto el aspecto festivo como el reivindicativo de esta fecha.

La coordinadora 8 de marzo está compuesta por el colectivo de Mujeres Feministas, el área de la mujer de CHA, Mujeres Progresistas, la secretaría de la Mujer de la Unión Comarcal de CCOO en Huesca, la secretaría de la mujer del PSOE, el área de la Mujer de IU y el grupo de Mujer del Sindicato HUSTE. La manifestación de este viernes partirá a las 8 de la tarde de la Plaza de Navarra y recorrerá el Coso Alto hasta la plaza de Cervantes donde se dará lectura a un manifiesto que recoge las principales preocupaciones e inquietudes de los colectivos que componen la coordinadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00