Actualidad

Barbastro levanta el velo de la mujer afgana

El centro de la UNED en Barbastro acoge hasta el próximo día 27 la exposición fotográfica ?Levantar el velo a la mujer afgana?, organizada por la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con Médicos del Mundo y que forma parte de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la inauguración de esta muestra fotográfica, la responsable de la sala de exposiciones de la UNED, Mª Jesús Buil, señalaba que se trata de una exposición ?que lleva más de dos años recorriendo diversos países europeos, que ha costado un año traerla a Barbastro y que refleja una realidad que sigue siendo la misma que no ha variado desde que se hicieron estas fotografías?.

La muestra está compuesta por un conjunto de fotografías con las que, según señalaba Marisol Monclús, portavoz de Médicos del Mundo, ?se pretende mostrar al mundo la vida diaria de la mujer afgana?. Monclús indicaba que ?el principal objetivo de la exposición es quitarle el velo a la mujer afgana y recabar apoyos para combatir su situación y la del pueblo afgano en general?.

La portavoz de Médicos del Mundo ha afirmado además que ?la situación de la mujer en Afganistán sigue siendo la misma, pero agravada por el desastre causado por el conflicto bélico, con más necesidades y carencias?. Sin embargo, Monclús indicaba que ?la realidad expresada en esta colección de fotografías refleja el importante papel que va a desempeñar la mujer en la reconstrucción del país y del pueblo afgano?.

Precisamente el futuro de la mujer en Afganistán se debatirá en Barbastro con una conferencia que se celebrará en la UNED en próximo día 27 a cargo de Shapiri Hakami, representante de la mujer afgana en España, y que pondrá el punto y final a las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00