Actualidad

Barbastro celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro viene desarrollando a lo largo de esta semana una serie de actividades relacionadas con la mujer y con marcado carácter reivindicativo.

El acto central se celebrará este viernes, partir de las 18 horas en la UNED de Barbastro, con una mesa redonda sobre ?Mujer y realidades distintas? que contará con la participación de representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. o Cáritas, entre otros.

Así mismo, desde la concejalía de la Mujer, su titular, Elena Abón, ha señalado que se ha previsto un servicio de guardería para facilitar el acceso de los padres con cargas familiares.

Desde AFAMMER también se ha organizado, con motivo de esta efemérides, una exposición bajo el lema ?Con las mujeres avanza el mundo?, que realiza un repaso a los logros más significativos de los movimientos feministas de los siglos XVIII y XIX, y se detiene en las cuatro ediciones de las Conferencias mundiales de Naciones Unidas sobre las Mujeres.

Y FEACCU celebra este día en Canfranc. Novecientas mujeres de esta Federación participarán en una jornada lúdico reivindicativa para apoyar la reapertura de la línea del Canfranc, la dignificación de la estación y el desarrollo de todas las comunicaciones para incrementar la prosperidad de la provincia de Huesca.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano también ha organizado el desplazamiento de numerosas asociadas hasta la localidad de Canfranc. La gira turística por la localidad del ferrocarril comenzará a las 11 de la mañana con la llegada de los primeros autobuses a la Estación Internacional, e incluirá, además, visitas al Paseo de Los Melancólicos, por la mañana, y a Candanchú, por la tarde.

El almuerzo tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de Canfranc a las dos de la tarde y está prevista la asistencia de la presidenta del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, a cuyo departamento está adscrito el IAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00