Actualidad

Nicolás Fortuño firma la creación de la Sociedad de Desarrollo Monzón s.a.

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón, celebrado el pasado 21 de diciembre de 2001, aprobó la creación de una sociedad municipal para la gestión urbanística en obras públicas.

El alcalde Nicolás Fortuño, firmaba ante Notario la constitución para la creación de la misma, que se denomina SOCIEDAD DE DESARROLLO MONZÓN S.A. y que parte con un capital de 43 millones de pesetas procedentes de las arcas municipales.

Ahora, la Junta General de Accionistas que está compuesta por los miembros del Pleno del Ayuntamiento, deberán proceder al nombramiento de las personas que formarán el Consejo de Administración de la Sociedad y desde ese momento la misma ya será operativa y podrá licitar obras en cuya prioridad se encuentran la calle Cortes de Aragón y su conexión con el puente de La Jacilla.

Otros objetivos de esta sociedad municipal serán la promoción de viviendas sociales (Viviendas de Protección Oficial), la creación de aparcamientos públicos u otro tipo de actuaciones urbanísticas

El equipo de gobierno municipal, a la vista y estudio de esta fórmula de gestión que viene desarrollándose en otros ayuntamientos de igual y mayor volumen que el de Monzón e incluso el propio Gobierno de Aragón ya pretende igualmente aplicar, ha considerado como muy positivo el adoptarla por el Ayuntamiento montisonense, a pesar de las críticas vertidas desde la oposición, las cuales no se entienden porque resultan contradictorias, dado que precisamente administraciones gobernadas por el PSOE están aplicando este modelo de gestión no solo para el desarrollo del suelo municipal sino para la prestación de servicios municipales.

La puesta en funcionamiento de la Sociedad va a suponer de una parte, una mayor agilidad en la gestión de obra pública y de otra ?no menos importante- el ahorro económico que va a suponer para las arcas municipales ya que se va a poder deducir el IVA de las actuaciones urbanísticas que se gestionen desde esta Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00