Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

UNICEF Huesca cuenta con 1210 socios, la segunda provincia en España por millaje tras Madrid.

En Huesca existen actualmente 20 voluntarios quienes son los encargados de la coordinación y puesta en escena de diferentes actividades. El presupuesto anual asciende a casi 72.000 euros, si bien esta cifra corresponde a las cuotas de los socios. Desde UNICEF se están buscando continuamente ayudas para conseguir su principal fin ?extraer dinero de la sociedad desarrollada y así solucionar las carencias que hay en la infancia en el mundo subdesarrollado?.

UNICEF Huesca ha establecido un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para tratar métodos en la infancia, así como la posibilidad de que varios municipios de la provincia sean declarados defensores de los niños. Es el caso de Sabiñánigo, quién su alcalde, Carlos Iglesias, es ahora mismo vicepresidente de la Comisión Mixta de UNICEF de alcaldes aragoneses defensores de los niños. Asimismo el Ayuntamiento de Monzón va a destinar una partida de más de 6.000 euros para una pequeña aldea de Latinoamérica.

En la provincia, esta Asociación está acercándose a diferentes colegios para explicar sus métodos y funcionamiento, además de trabajar en varias campañas sobre Internet bajo el lema ?Enrédate con UNICEF?. Se pretende que la sociedad sea consciente de los problemas que actualmente acechan a los niños quienes en muchas ocasiones tienen sed, hambre y padecen enfermedades. El primer objetivo ahora mismo pasa por la atención en la educación de las niñas, ya que el 70% de las niñas existentes en el tercer mundo no tienen medios para asistir a clase. Además de la educación se insiste en otros proyectos vinculados al desarrollo integrado de la infancia, la disposición de todo tipo de vacunas, la lucha contra el SIDA o la mejora de las condiciones para evitar la discriminación o los malos tratos a los más pequeños.

El Comité Español tiene su sede en Madrid y está dirigido por una Junta de Gobierno formada por colaboradores y voluntarios. La presidencia corre a cargo desde hace varias semanas de Francisco González Bueno. De la misma forma, UNICEF dispone de Comités en las 17 comunidades autónomas, que están coordinadas con la Sede Central y las Delegaciones Provinciales y Locales.

Recordemos que UNICEF es el único organismo de Naciones Unidas dedicado exclusivamente a la infancia. Fue creado en 1946 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para responder a las necesidades urgentes de los más pequeños en Europa que, tras la 2ª Guerra Mundial, se encontraban en situación absolutamente precaria. En 1965 recibió el Premio Nobel de la Paz, ya que desde su fundación ha vinculado la paz mundial al bienestar de la infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00