Actualidad

Comienza la temporada deportiva de pesca con el provincial de cebo natural..

Comienza la temporada deportiva en el Altoaragón, con la disputa de la primera prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural.

Esta competición que únicamente se celebra en esta provincia, es la de mayor participación de deportistas por dos motivos fundamentales, por los escenarios que se eligen para la misma y por ser la modalidad de pesca mas tradicional de todas.

Por tercer año consecutivo record de participación con mas de sesenta pescadores y 14 clubes.

El Campeonato Provincial de salmónidos cebo natural constará de dos pruebas, cuya celebración será:

1ª 10 de Marzo en el coto de CANAL DE BERDÚN en el río Aragón.

2ª 29 de septiembre en el coto SANTALIESTRA en el río Ésera.

Clubes participantes y número de deportistas:

Mayencos de Jaca con 5, G.M.S. 6 y Aragonesas 6 ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 3, La Garchola de Benasque con 3, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 6, Juan de Lanuza 6, Adescen 4 y España-Francia 4, Barbastrense 4, Airón Club de Monzón 2,Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego 6, Binefar la Litera 4, Sta. Quiteria de Javierrelatre con 2.

Para todos los participantes esta jornada servirá igualmente como preparativo a la apertura oficial que se producirá el domingo 17 de marzo.

Grandes pescadores de esta especialidad se van a dar cita este domingo como Montenegro, Bosque y Jericó de Aragonesas, Coscullano de Adescen, Palacio, Piedrafita, Ara, Escartin, Sarasa y Lacasta de G.M.S. equipo este siempre favorito en esta modalidad, Abad de Mayencos Climente y Gutierrez en Pescadores del Pirineo, Aguareles en Juan de Lanuza, Ballarín de Ribagorza, Lafuente en Virgen de la Violada etc ...

La ilusión está puesta en que los ríos respondan con su aportación de agua, algo que está empezando a preocupar por la escasez de precipitaciones a lo largo de este invierno y que puede condicionar toda la temporada de pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00