Éxito de participación en los actos conmemorativos del día internacional de la mujer en Monzón

Satisfacción en la Concejalía de la Mujer, por la numerosa participación y asistencia con que han contado los diversos actos organizados en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los mismos se iniciaron con una Exposición de logotipos y diseños publicitarios de un amplio colectivo de mujeres emprendedoras que se han puesto al frente de pequeñas y medianas empresas tanto en Monzón como en la Comarca del Cinca Medio. Más de una treintena de diseños publicitarios empresariales han estado expuestos en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura durante tres días en los que las visitas han contado con muy buena fluidez.

El pasado martes, se proyectó la película ?Tomates verdes fritos? y a su finalización se realizó un forum sobre la misma, siendo quizá el acto con menor asistencia de cuantos se han realizado, pero aún así se llenó la mitad del aforo del Salón de iberCaja.

El miércoles, por el contrario, se registró un lleno absoluto para asistir a la charla coloquio sobre ?protocolo social y saber estar? que impartió Teresa Arroyo ?diplomada en Estudios Superiores de Protocolo Internacional- y que despertó gran interés entre la masiva asistencia de mujeres.

Por último, ayer jueves, de nuevo el Salón de Actos de iberCaja volvió a resultar insuficiente para dar acogida y tuvo que ampliarse con la colocación de sillas en los laterales, dado el importante interés creado por la charla con proyección de diapositivas que ofrecían José Antonio Adell y Celedonio García que no cesaron de contar abundantes anécdotas, curiosidades e investigaciones sobre ?Brujas, Demonios, Encantarias, Gigantes y Seres Mágicos de Aragón? amenizando todo ello con la interpretación al piano, por parte de María Adell, de diversos temas relacionados con las historias que se narraban.

Desde la Concejalía de la Mujer, su responsable Marisa Mur hacía un balance muy positivo de estas jornadas por el alto nivel de asistencia y el interés que se ha mostrado para cada una de las actividades programadas, lo que ha animado a pensar en una mayor generación de eventos que cubran en la medida de lo posible la demanda que desde la mujer se está solicitando.

Comentarios