Actualidad

Mil mujeres han reivindicado en Canfranc la reapertura del ferrocarril

FEACCU ha celebrado en Canfranc el Día Internacional de la mujer trabajadora. Mil mujeres se han dado cita en esta localidad altoaragonesa, y han visitado la Estación internacional, el túnel del Somport y la estación de Candanchú. La jornada lúdica ha servido también para reivindicar los derechos de la mujer, la reapertura de la línea del Canfranc, la dignificación de la estación y el desarrollo de todas las comunicaciones de la provincia de Huesca.

El polideportivo de Canfranc ha acogido la multitudinaria comida, a la que han asistido, además de las mil mujeres procedentes de toda la provincia, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, y el alcalde de Canfranc, Víctor López.

La presidenta de la FEACCU, Isabel Leguina, ha explicado a Radio Huesca Digital, que ?la iniciativa de celebrar este día en Canfranc partió de una asociación de El Temple y fue bien acogida por la junta de la federación, aprovechando para reivindicar la igualdad de la mujer y la mejora de las comunicaciones de la provincia?.

Isabel Leguina ha indicado también que ?FEACCU está trabajando fundamentalmente en la formación para el empleo y el desarrollo, facilitando la incorporación de la mujer del mundo rural al trabajo, para que no abandone los pueblos, intentando frenar la despoblación?.

Las mujeres han viajado hasta Canfranc en diecisiete autobuses, que las han recogido en sus respectivos pueblos. El Ayuntamiento de Canfranc ha organizado diferentes recorridos turísticos por la zona a los que han asistido las mujeres por grupos. Además de la estación internacional, han visitado el Paseo de Los Melancólicos, la estación de esquí de Candanchú y el túnel de Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00