Actualidad

Jotas, exposiciones y cocina, menú cultural del fin de semana en Barbastro

Este fin de semana se celebra en Barbastro la última eliminatoria del ??? Certamen Nacional de Jota Aragonesa ?Ciudad de Barbastro?. Un certamen que ha registrado una alta participación y ha superado el nivel de anteriores ediciones. Una vez concluida la última ronda, en la que hay previstos más de noventa números, y tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los nombres de los participantes que disputarán la final el próximo día 16.

Y en el centro de la UNED de Barbastro se puede visitar la exposición fotográfica ?Levantar el velo a la mujer afgana?, organizada por la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con Médicos del Mundo y que forma parte de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La muestra está compuesta por un conjunto de fotografías con las que se pretende mostrar al mundo la vida diaria de la mujer afgana y recabar apoyos para combatir su situación y la del pueblo afgano en general.

También desde AFAMMER se ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una exposición bajo el lema ?Con las mujeres avanza el mundo?, que se puede visitar en los locales de la asociación y que realiza un repaso a los logros más significativos de los movimientos feministas de los siglos XVIII y XIX, y se detiene en las cuatro ediciones de las Conferencias mundiales de Naciones Unidas sobre las Mujeres.

Otra interesante exposición que se puede visitar durante este fin de semana en Barbastro es la de Jorge Borrajo y Patricia Esteban, que exponen en la Casa de la Cultura una amplia muestra de obras realizadas con la técnica del Guadamacil, que combina pintura y relieves sobre piel y que tiene su origen en el siglo ???en África.

Los amantes de la gastronomía tienen también una cita importante este fin de semana en Barbastro con las ??? Jornadas de Cocina Monacal organizadas por restaurante ?El Pueyo?. Una cocina resultado de la recopilación de técnicas y recetas de muy variadas culturas que, generación tras generación han ido transmitiéndose y mejorándose y que ha pasado de ser un placer intramuros a un negocio de extramuros. El menú que se puede degustar durante este fin de semana en horario de comidas y cenas está formado por un entrante de Bolitas de Canónigo, un Potaje de Vigilia típico de los días previos a la Semana Santa, un Conejo en crápula con guarnición de pastel Sacrosanto y unos Chipirones a la angelical con guarnición campera.

El menú, regado con caldos del Somontano, se remata con un postre de Bizcochuelo de las Clarisas, Dulces de las Monjas y Bebidas Angelicales.

Por último, señalar que el centro de día de la tercera edad ha organizado este fin de semana un viaje a la representación de la Pasión de Cervera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00