Actualidad

"Estepárea": tres días de debate en Sariñena sobre jóvenes en el Medio Rural

Ya está listo el programa de actividades para este encuentro internacional de jóvenes que se va a desarrollar en Monegros desde el 26 al 28 de abril. Tres días para debates acerca de la posición del joven en el ámbito rural y también para actuaciones musicales, teatro o exposiciones.

Jóvenes de España y Francia se darán cita a finales de abril en Sariñena con una mismo objetivo: debatir su futuro en el medio rural. Es ?Estepárea?, unas jornadas organizadas por la Mancomunidad de Monegros que comenzarán con una ponencia marco a cargo del sociólogo de la Universidad Complutense Enrique Gil Calvo. En la primera jornada se hablará también la formación en el medio rural, analizando una experiencia francesa sobre antenas pedagógicas en pequeños municipios y otra que se desarrolla en Monegros. También se dará información acerca de los programas europeos para jóvenes.

En el segundo día de este encuentro, se analizarán las nuevas tendencias en el desarrollo rural, como Barrabés, un proyecto de agricultura ecológica y un centro europeo de tecnologías de la información en el medio rural. Se hablará de nuevos yacimientos de empleo con un panel de experiencias en teletrabajo, en animación sociocultural, en turismo rural y en agroindustria. Ese sábado 27 se presentará el libro ?La juventud aragonesa a principios del s. XXI?, escrito por Enrique Gastón.

Ya el domingo 28, estas jornadas se clausurarán con una conferencia a cargo de Antonio Beltrán de ?La influencia de la juventud en la recuperación de la cultura popular?.

?Estepárea? se completa con la celebración de actividades lúdicas de forma paralela. Habrá en el recinto ferial de Sariñena, una zona de internet con juegos en red, chats, un área de nuevas tendencias con piercings, tatuajes, chill outs o comics, tertulias en un café con letras con presentaciones de libros. Todo ello junto a exposiciones, talleres, cine, pasacalles y distintas iniciativas artísticas. El plazo de inscripción para las jornadas finaliza el 27 de marzo. Se van a habilitar zonas de acampada y precios módicos para el servicio de catering.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00