Actualidad

La provincia de Huesca presenta su oferta turística en Tarbes

La VIII edición del Salón Internacional de Turismo Pirenaico reúne hasta el domingo en la ciudad francesa de Tarbes la oferta turística aragonesa, centrada en el turismo cultural de las tres capitales aragonesas, la nieve y el turismo cultural.

El Salón fue inaugurada el jueves por François Fortassin, presidente del Consejo General de los Altos Pirineos, junto al alcalde de Tarbes, el prefecto Jean Claude Bastión, y Jean Louis Cazaubon, presidente de la Cámara de Agricultura y del Crédit Agricole.

Las comunicaciones centraron las intervenciones de los organizadores y representantes en sus discursos, en la inauguración de este certamen promovido por las instituciones feriales de Barbastro y Tarbes. Los ponentes se hicieron eco de la problemática que afecta al túnel de Bielsa e hicieron hincapié en la importancia socioeconómica que genera el tráfico.

La presencia aragonesa incluye el stand del Gobierno aragonés, estaciones de esquí, Plan Turístico Provincial de Teruel, turismo de aventura, Zaragoza Turismo, Camino de Santiago, Ligüerre de Cinca y Ruta Mariana El Pilar-Torreciudad-Lourdes. Está presente la comunidad foral de Navarra.

Huesca, ciudad hermanada con Tarbes, recibió en su stand la visita del alcalde y Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la región, Gérard Trémege, y presentó un amplio programa de contenido turístico, con Huesca, escapadas de fin de semana, Rutas por la Hoya de Huesca y el Bus Turístico.

Junto a los productos agroalimentarios del Somontano de Barbastro, se ofrecen los folletos ¿Qué color prefieres? en la colección de Huesca La Magia, y varios de turismo rural. El ayuntamiento de Barbastro tiene una presencia significativa, y presenta un stand que recoge la oferta del Somontano y Torreciudad.

Juan Bazán, gerente de la Asociación Turismo Deportivo de Aragón, destacó en Tarbes el proyecto de la entidad de promocionar el Año Mundial de las Montañas con

?una ascensión al Monte Perdido, en el 200 aniversario de la ascensión a su cumbre reconocida?, y anunció el congreso anual de periodistas deportivos que se celebrará en mayo.

Por su parte, Alberto Bernabé, de la Asociación Turística Valle de Benasque, mostró su ?indignación? ante ?la marginación de Ribagorza y Benasque en el nuevo plan de protección vial a los accesos al Pirineo central, hecho por la Subdirección General de Carreteras y Dirección General de Tráfico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00