Actualidad

Gustavo Alcalde destaca la preocupación del Partido Popular por la Comarca del Somontano

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha destacado en Barbastro la potenciación de la comarca del Somontano cuando el Partido Popular gobernaba en Aragón, y ha solicitado al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que no olvide al Somontano de Barbastro.

Alcalde ha recordado el impulso que recibió la Denominación de Origen Somontano con el Gobierno de Santiago Lanzuela, ? cuando Santiago Lanzuela era Consejero de Economía impulsó a la Denominación en la órbita nacional, posteriormente siendo presidente la importancia de la Denominación pasó a ser de carácter nacional?. El sector de la nieve también recibió un impulso importante con el gobierno de los populares, según ha explicado Alcalde, ? tengo que destacar el impulso que realizó el Partido Popular en el sector de la nieve. Me pregunto que está haciendo en estos momentos en el sector de la nieve el actual Gobierno de Aragón?.

En materia de comunicaciones, Gustavo Alcalde, ha hecho referencia al tramo carretero del Eje del Vero, ? el partido popular fue el verdadero impulsor del Eje del Vero. El tramo entre Barbastro y Pozán de Vero fue ejecutado por el gobierno popular. Actualmente no he visto trabajar las máquinas en esta zona. El Partido Popular sigue trabajando para esta comarca?.

Gustavo Alcalde ha manifestado que el acondicionamiento de las riberas del río Vero será muy pronto una realidad porque está incluido en el anexo del Plan Hidrológico Nacional por parte del Ministerio de Medio Ambiente. También ha acusado al Gobierno de Aragón en el tema del túnel de Bielsa, ? sorprende la actuación del Gobierno de Aragón de esperar en el último momento para realizar las gestiones necesarias conociendo la voluntad del Gobierno Francés desde hace tiempo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00