Fin de semana sobresaliente en las pistas de esqui

Cuando todavía quedan entre 40 y 50 dias de temporada, este fin de semana ,como los dos próximos, tiene la mirada puesta en Semana Santa. Mientras van pasando estas dos semanas, la respuesta que han dado los esquiadores a este sábado y domingo ha sido magnifica.

Finalmente la borrasca se ha debilitado y como ocurrió el viernes el sol domina el ambiente (salvo alguna niebla).

189 km esquiables, 192 pistas y 87 remontes es la oferta de las estaciones de esqui para este fin de semana en el Pirineo. 100 x 100 practicamente.

En Teruel estaciones abiertas al 85 %.

En circuitos de fondo 77 Km en Balneario de Panticosa, Candanchu, Fanlo, La Partacua y Llanos del Hospital.

Estupendas previsiones para el fin de semana en cuanto a calidad y, sobre todo, cantidad de nieve La calidad de la nieve es polvo, temperaturas del bajo cero de estos días han pasado a valores positivos este sábado y domingo, pistas pisadas en su mayor parte

En Astún y Golf de Guara se esta disputando el Campeonato de España de la modalidad, en Candanchu los Campeonatos de Aragón de Alpino y las pruebas de los campeonatos internacionales militares, en Cerler una prueba de esqui travesia y el trofeo Pitarroy.

Muchas actividades para completar una masiva presencia de esquiadores en pistas.

Astun 14 remontes, 34 pistas, 43 km y espesores de 100 a 110 cm

Candanchu 24 remontes, 50 pistas 41 km y espesores de 60 a 130 cm

Cerler 15 remontes, 31 pistas 33 km y espesores de 50 a 110

Formigal 20 remontes 44 pistas y 46 km espesores de 65 a 175 cm

Panticosa 14 remontes, 33 pistas y 26 km con espesores de 35 a 125 cm. Fuera de las pistas, la nieve está muy venteada, incómoda y difícil de descender. Pero el mayor peligro serán las placas de viento, que se han formado por todas partes a partir de 2.000 metros y que provocan las avalanchas más peligrosas del Pirineo.

TRAVESIA

Los esquiadores de travesía deberán limitarse a zonas de seguridad y no demasiado altas. Recordar que el nivel de riesgo es de cinco sobre cinco (una apuesta segura, como suele decirse). Resumen:

Dentro de las pistas pisadas se dan inmejorables condiciones para esquiar. Fuera de ellas, mucha precaución, evitar los barrancos y vaguadas, que están cargadísimos de nieve, y no arriesgarse a romper una placa. Obedecer a las señales de la estación.

SABADO

Dominio de cielos despejados. Quedarán algunas nubes residuales en los sistemas montañosos. Ligero ascenso de temperaturas.

DOMINGO

Dominio de cielos despejados, con algunas nubes por la tarde en los Pirineos y al norte de la Ibérica. Sin cambios de temperatura.

Tendencia probable:. Posible borrasca templada del 12 al 15 de marzo, Posible descenso de temperaturas, más brusco, poteriormente.

Comentarios