"Para que la música estudiada pueda ser escuchada" en las Jornadas de Música de Cámara de Aragón.

Están organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Conservatorios de Música de Aragón junto con las Areas de Cultura de las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel. Consta de 2 fases: la primera de ellas en cada conservatorio-sede (Alcañiz, Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona, y el Municipal y Profesional de Zaragoza), y la segunda fase en régimen de residencia en Huesca. Estas jornadas están dirigidas a las más de cuatro mil familias con alumnos en los Conservatorios y Escuelas de Música municipales o privadas.

Se celebra este año la 3ª edición de las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, una actividad educativa y cultural cuyo objetivo pasa por ampliar y afianzar los conocimientos y habilidades interpretativas del alumno, llegar a expresarse con sensibilidad musical y estética, utilizar la música como lenguaje artístico, actuar en público con autocontrol e interpretar música en grupo.

El programa ha sido diseñado para colaborar en la educación y la divulgación musical. En la práctica, se convierte en único en el ámbito nacional por innovador y por la calidad del equipo docente.

Estas Jornadas de Música de Cámara de Aragón se estructuran en 2 fases. En la primera, de abril a junio, las sesiones se realizarán en cada Conservatorio-sede y en ella participarán los alumnos inscritos en aquellos conservatorios, quienes serán atendidos por sus propios profesores. La segunda fase se celebrará en régimen de residencia en Huesca y a ella se incorporarán todos los alumnos y profesores de la primera fase, además de los profesores especialistas del Grupo Enigma-Orquesta de Cámara de Zaragoza.

Este programa de divulgación cultural va unido a una serie de conciertos que se realizarán en el entorno de cada Conservatorio-Sede, al final de la 1ª fase, hasta junio; y en la 2ª fase en distintos puntos de Aragón. Estos conciertos se coordinarán con las instituciones en lugares del patrimonio histórico cultural.

Comentarios