Los principales organismos del deporte español, invitados a participar en la Fundación Jaca 2010

En la reunión que ha mantenido el patronato de la Fundación Jaca 2010 se ha acordado invitar a participar en la Fundación al Comité Olímpico Español, al Consejo Superior de Deportes y a las Federaciones Aragonesa y Española de Deportes de Invierno. Esto significa que las instituciones nacionales se puedan incorporar a la Fundación, para dar su aval y apoyo a un proyecto de Estado, como es la candidatura Jaca 2010.

La reunión del patronato ha sido la primera que se ha celebrado tras la elección del 23 de enero, y en ella se ha analizado con los patronos las actuaciones previas a la elección y la presentación de la candidatura en Madrid ante el COE.

Una de las consecuencias de esta elección fue la presencia de la delegación aragonesa en Salt Lake City. Los patronos han detallado las reuniones mantenidas en EE.UU. con el Comité Olímpico Internacional.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la creación de una comisión permanente para agilizar los trámites del día a día de la candidatura, formada por el consejo de Cultura y Turismo, Javier Callizo, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el director general de deportes, Fernando Arcega, además de los miembros del equipo técnico.

La Fundación Jaca 2010 tiene por delante unos días de mucha actividad. Este domingo se aprovechaba para realizar unas tomas del territorio olímpico desde un helicóptero. Y en próximos días también se recibirá la visita del Secretario General del COE, y de técnicos, durante la celebración de campeonatos de España de esquí, con los que ?se aprovechará para ver las zonas donde se ubicarán las diferentes competiciones, por si hay que realizar alguna pequeña modificación?, tal y como ha explicado el director general de la Fundación, Manuel Fonseca.

Comentarios