El barrio barbastrense de San José reclama la consecución de las obras de la plaza de España

El barrio barbastrense de San José ha visto cumplidas durante el último año dos de sus grandes reivindicaciones como eran la habilitación de una zona verde en el solar de las antiguas piscinas y la construcción de una nueva iglesia. Sin embargo, los vecinos siguen reivindicando la consecución de las obras de adecuación de la Plaza de España.

Un espacio importante que, según señalaba Amparo Anglés Buil, representante de los vecinos, ?se quedó estancada y sigue sin contar con mobiliario urbano adecuado que convierta a la plaza en un espacio de ocio y esparcimiento para niños y mayores?.

Los vecinos han valorado muy positivamente la reforma de las antiguas piscinas, donde, tal y como señalaba Amparo Anglés Buil, ?el barrio tiene un parque muy gratificante? que pronto se inaugurará de forma oficial y recibirá un nombre. El barrio cuenta además con una nueva iglesia ?muy acogedora y acorde con las necesidades de la población?.

Sin embargo, y a pesar de que se considera ?lógico que siendo una iglesia dedicada al beato Escrivá de Balaguer la figura del fundador del Opus Dei aparezca en el altar mayor?, los vecinos también echan de menos ?la figura de San José, porque es quien da el nombre al barrio?.

Otras reivindicaciones también se orientan hacia una mejora en la iluminación y el control del tráfico de ciclomotores que circulan por el barrio a gran velocidad, además de la cesión de un local por parte del Ayuntamiento porque, según indicaba Amparo Anglés Buil, ?es triste que los vecinos tengan que reunirse en la plaza para organizar actividades como las fiestas?.

Por último, hay que destacar que los vecinos de San José han iniciado los trámites para constituirse oficialmente como asociación.

Comentarios