Actualidad

Los nadadores altoaragoneses consiguen ocho medallas en el Campeonato de Aragón.

Durante el fin de semana se han celebrado en las instalaciones del club Miralbueno-El Olivar de Zaragoza los campeonatos de Aragón de las categorías Junior e Infantil.

Al campeonato acudían los dos clubs de la provincia de Huesca, Altoaragón y Zoiti?89 y pese a la dificultad de enfrentarse a los poderosos equipos zaragozanos, el resultado ha sido más que aceptable, con 8 medallas y mejora de muchos de los tiempos de los nadadores oscenses.

En la jornada del viernes llegaron las primeros metales. En una emocionante prueba de 200 metros libres infantil, Javier Villar (Altoaragón) conseguía la plata y Antonio Garisa (Zoiti?89) el bronce.

El sábado continuó el buen hacer de los oscenses. David Cortés (Altoaragón) en 200 espalda infantil realizó una estupenda carrera en la que fue de menos a más para terminar segundo y conseguir la medalla de plata. Antonio Garisa (Zoiti?89) en 100 mariposa infantil fulminó su crono (1? 09??) y se hizo con el bronce. Por último, Victor Conesa (Zoiti?89) en 50 libres junior realizó un carrerón marcando un tiempo de 25??96 lo que le supuso la medalla de plata, además de conseguir mínima para el campeonato de España.

Por último, en la jornada del domingo David Cortés (Altoaragón) completó su excelente actuación con un bronce en 100 espalda infantil (35??23), Javier Villar (Altoaragón) se colgó el bronce (1?02??00) en la prueba de 100 libres infantil y Eugenia Estrada (Zoiti?89) en 50 libres categoría junior fue tercera (29??87) consiguiendo también el bronce.

Además de las medallas, también hubo numerosos cuartos puestos, las llamadas ?medallas de chocolate? para Lorenzo Buil, Cristina Baquer, Gabriela de la Hera y David Cortés del Altoaragón y Teresa Cabañuz y Francho Sanvicente de Zoiti?89.

En la clasificación general por puntos, en infantil masculino Altoaragón ocupó el 5º puesto y Zoiti el 6º, mientras que en chicas Altoaragón fue 6º y Zoiti 7º. En la categoría junior masculino Zoiti fue 6º y Altoaragón 7º y en la femenina Altoaragón quedó en 6º lugar y Zoiti en 9º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00